Educación cuantifica la concesión de 46 becas de gratuidad total del servicio de comedor en Cehegín junto a otras 356 para material escolar

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades  ha abonado este curso a los escolares de Cehegín un total de 46 becas de gratuidad total del servicio de comedor, así lo reconoció el titular del área, Pedro Antonio Sánchez, durante su visita esta semana al municipio para la inauguración de los nuevos vestuarios del IES Vega del Arcos. También informó de la concesión de 356 becas para material escolar, que fueron resueltas y ya han sido abonadas.

Entre las novedades de la convocatoria para las ayudas de comedor este año destaca que para la resolución de las becas se ha tenido en cuenta la última declaración de la renta presentada por las familias, con lo que la concesión de las mismas se ha ajustado al nivel de renta real y actual de los solicitantes, según argumentan desde Educación. Además, sostiene que se ha simplificado todo el proceso de presentación de solicitudes para que las familias no tuviesen que aportar documentación de la que ya dispusiese la administración regional por procesos anteriores de concesión de ayudas.

Para este curso, además desde la Consejería destacan que la Región ha sido la única comunidad en la que se ha reducido el precio de los menús escolares, que ha pasado de los 4,88 euros del pasado curso a los 4,80 euros del 2014-2015.

En el conjunto de municipios murcianos se han concedido ayudas a más de 4.000 familias para afrontar los gastos del comedor. A esa cantidad hay que sumar otros más de 1.000 alumnos que son beneficiarios del transporte escolar, que también tienen derecho al servicio de comedor de forma gratuita. Para cumplimentar las mismas, se han destinado más de 3 millones de euros a estas becas, lo que supone casi un 46% más con respecto a la cantidad invertida en el curso 2013-2014.

Así que más de 5.000 alumnos de la Región reciben todos los días lectivos un menú completo sin coste para sus familias. Por otra parte, durante el curso anterior, un total de 12.000 alumnos hicieron uso de los comedores escolares para garantizar una alimentación sana y equilibrada en los más de 200 centros que ofrecen este servicio en la Región.

A principios de curso, cuando se publicó la resolución provisional de estas ayudas, la Consejería se puso en contacto con las familias a través de mensajes de teléfono móvil para agilizar los procesos de notificación de las becas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide