Educación firma con el Ayuntamiento un nuevo convenio para la cesión de estancias de la Casa de la Cultura para la formación del profesorado

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Cehegín han firmado un nuevo convenio la cesión de uso mutuo de las instalaciones, mobiliario y material informático en la Casa de la Cultura, para la formación permanente del profesorado no universitario de la Región de Murcia. Así se estableció en una resolución de la Comunidad Autónoma del pasado 22 de mayo, publicada en el BORM el día 6 de junio.

El acuerdo se formalizó tras una reunión el día 21 de abril, entre el entonces alcalde José Soria y el consejero Pedro Antonio Sánchez, candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por el PP. En concreto, el Consistorio ceheginero cede gratuitamente el uso de dos aulas y dos despachos, ubicados en el denominado Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’ para que puedan ser utilizados por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR) para impartir cursos formativos. Igualmente, el Ayuntamiento podrá organizar sus propias actividades formativas.

En el convenio se establece que ambas partes manifiestan su intención colaborar en la organización y desarrollo de actividades de formación permanente para el profesorado no universitario por medio de la cesión de espacios para poder llevar a cabo las mismas. Además, la colaboración se desarrollará con la intención de aunar los esfuerzos en aras a una mayor eficiencia de los recursos dedicados por las Administraciones Públicas a los cursos de formación para conseguir, de este modo, un mayor rendimiento para los docentes.

En el marco establecido, la Consejería se compromete, a través del CPR Región de Murcia, a aportar el mobiliario, los equipos informáticos y la conexión ADSL para las dependencias. Dispondrá de dos días a la semana en horario de tarde para la utilización de los espacios cedidos. El Ayuntamiento también se responsabilizará del buen uso del material, equipamiento y enseres que el CPR Región de Murcia pone a su disposición en las aulas citadas. Ambas partes concertarán los calendarios y horarios de uso de las aulas objeto de este acuerdo. Mientras que el mantenimiento de los espacios, así como la limpieza y los gastos de electricidad serán responsabilidad municipal.

Hay que recordar que durante veinte años esas dependencias del último piso del edificio de la Casa de la Cultura fueron ya la sede del CPR en Cehegín. No obstante, la Consejería decidió en julio de 2013 suprimir ocho de los centros comarcales de profesores repartidos por el territorio murciano, entre los que estaba el de la localidad, y estableció la organización, estructura y funcionamiento del CPR Región de Murcia con sede única. Una decisión justificada por necesidades formativas y de organización.

Para resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que deriven del convenio suscrito se establece una comisión de seguimiento que interpretará las dudas que puedan surgir respecto a su contenido y velará por la coordinación, desarrollo, seguimiento y ejecución de las actuaciones que se prevén en el mismo, y resolverá cuantas cuestiones se susciten en su interpretación. Dicha comisión estará integrada por el director del CPR Región de Murcia, su secretario, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cehegín y un funcionario municipal designado por el alcalde.

El presente convenio de colaboración, con fecha a todos los efectos a partir del 1 de septiembre de 2014, abarcará los cursos académicos: 2014-2015 y 2015-2016. Dicho convenio podrá prorrogarse previo acuerdo expreso de las partes, antes de la finalización del mismo, durante el plazo que se pacte en el momento de la prórroga.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide