Educación respalda los proyectos de alumnos de los colegios Virgen de las Maravillas y CRA Río Argos de Cehegín para mejorar el entorno

La Consejería de Educación apoya los proyectos elaborados por alumnos de los colegios cehegineros Virgen de las Maravillas y CRA Río Argos -pedanías- enfocados a cuidar y mejorar el entorno natural. En total son 26 las iniciativas elegidas entre los centros de la Región de Murcia con motivo del Día Mundial del Agua. Otros centro incluidos en municipios cercanos ha sido el IES Ribera de los Molinos, de Mula.

Entre los propuestas seleccionadas destacan aquellas enfocadas a la contaminación acústica, ahorro energético de luz y agua, disminución de residuos y otras materias relacionadas con el medio ambiente, promovidas directamente por los alumnos en colaboración con sus profesores y maestros. Así lo anunció ayer la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta.

A través del programa educativo ESenRED han presentado sus acciones. Asimismo, cada centro participante en este programa realizan una ‘conferencia escolar’ en la que los alumnos debaten y exponen trabajos y conclusiones para mejorar su entorno más cercano. Los seleccionados participan en una conferencia regional, para elegir después el representante de la Región en la conferencia nacional.

El programa ESenRED está dentro del proyecto ‘Escuelas Sostenibles en Red’ que se desarrolla a nivel nacional, y su objetivo es que los alumnos busquen información y lleven a cabo iniciativas sobre algún tema relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad cuya finalidad sea mejorar el entorno.

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide