El acordeonista vasco Kepa Junkera revienta este sábado el Barranda Folk con su ‘trikititxa’ en vísperas de la gran Fiesta de las Cuadrillas

Cita de lujo con la música tradicional en el Noroeste murciano. El festival Barranda Folk acoge esta noche un concierto de lujo. El acordeonista vasco Kepa Junkera, junto a las pandereteras del grupo Sorginak, hace un repaso a la pequeña historia de la ‘trikitixa’, un acordeón diatónico enraizado en el folclore de Euskadi. La velada, que registrará un lleno absoluto de público, se completa la actuación de Hexacorde & Vanesa Muelas. Sin duda, el mejor aperitivo para la gran Fiesta de las Cuadrillas que se celebra el domingo.

Kepa Junkera está inmerso en una gira con la que  conmemora sus 35 años al lado de este maravilloso instrumento, con el que ha forjado un sonido muy particular que ha calado extraordinariamente en la cultura vasca y en los amantes de la música popular de toda España y de otros países. De hecho, después del concierto en Barranda, que dará comienzo a las 23.00 horas, mañana tocará en Barcelona, el 31 de enero en Madrid y el 4 de febrero en Bilbao, entre otras ciudades.

Por su parte, el sexteto madrileño Hexacorde, junto a la cantante vallisoletana Vanesa Muelas, también evocarán con sus sonidos la memoria musical de los más mayores, así como la imaginación de los jóvenes, que quizás no sepan que esos bailes existieron y menos aún que siguen vivos.  Vanesa aporta su portentosa voz y unas interpretaciones auténticas.

En la noche del viernes, tuvo lugar también la primera cita del Barranda Folk con la actuación de la formación sevillana de música celta Stolen Notes, nacida en el seno de las llamadas ‘jam sessions’ de música folk que se suelen realizar en los pubs irlandeses. En ese contexto, es cuando Alejo Parra (gaita irlandesa) decide poner en marcha el proyecto.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide