El alcalde de Cehegín insta a los expedientados por la Confederación Hidrográfica a unirse en una plataforma que sirva para mediar por todos

El alcalde de Cehegín insta a los vecinos afectados por los expedientes de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para impulsar juntos una Plataforma que sirva para mediar en las diferentes problemáticas que les afectan. José Rafael Rocamora, junto con la concejala de Agricultura, Mª José Martínez Verdugo, y el abogado del Ayuntamiento, Salvador Corbalán, se han reunido con todos los implicados (heredamientos, comunidades de regantes y particulares) para proponerles la necesidad de trabajar juntos, con una única voz, de manera que así el Consistorio pueda coordinar y mediar entre ambas partes, además de apoyar y reforzar las acciones de la misma.

Rocamora insistió en el encuentro celebrado el pasado jueves en la Casa de la Cultura, como ya lo indicó tras su reunión con el Comisario de Aguas a principios de mes de julio, que «el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, pero no por ello tiene que mirar hacia otro lado». Por ello, ya tuvo su primera toma de contacto con la Confederación y ahora con los afectados, con la intención de servir de mediador y apoyar las acciones que lleven a cabo, «siempre dentro del marco de la legalidad», resaltan en un comunicado.

Como ya se informó en una nota de prensa donde se anunciaba la citada reunión mantenida por el alcalde de Cehegín y el Comisario de Aguas, desde hace aproximadamente año y medio, la CHS ha endurecido su labor de policía en los lechos, cauces y zonas de policía de los ríos, en cumplimiento de las funciones que le son propias de salvaguardia del dominio público hidráulico.

Como consecuencia, las infracciones son numerosas, complejas y diversas, siendo las más polémicas las referentes a construcciones y cultivos en los cauces y sus zonas de policía, así como el aprovechamiento de agua para el riego por parte de agricultores del municipio.

Por ello, desde el Ayuntamiento declaran que tienen el firme propósito de hacer todas las gestiones necesarias para mediar entre los agricultores y la Confederación Hidrográfica, respetando la legalidad vigente, siempre en beneficio de los mencionados agricultores.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide