El alcalde inaugura el Parque de Turismo Activo ‘Coto de las Maravillas’, que se abrió al público este verano con la gestión de Conexión Cultura

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha inaugurado esta mañana «el Parque de Turismo Activo ‘Coto de las Maravillas». En el acto han estado presentes también las concejalas de Turismo, Ana María Molina; Medio Ambiente, María José Martínez Verdugo; y Obras y Servicios, Ismael Abellán. Las instalaciones han estado abiertas al público a lo largo del verano bajo la gestión de la empresa Conexión Cultura S.L.

La firma adjudicataria lleva a cabo las diferentes actividades de mantenimiento y gestión de este complejo que estuvo abandonado durante los últimos años. Por parte de la empresa, han estado presentes en la cita, Joaquín Medina y Miguel Ángel Richarte, así como los diferentes monitores que forman parte de este proyecto cultural en la naturaleza.

En esta puesta largo, se ha contado también con la presencia de la Reina de las Fiestas, Maravillas Valera, en la imagen lanzando tiro con arco, junto a sus Damas, y sus respectivos Damos. Estos han disfrutado de un recorrido por las diferentes actividades que forman parte de este parque participando en muchas de ellas.

Rocamora destacó que «con esta inauguración que celebramos hoy, ponemos en valor este entorno, icono de nuestra naturaleza y recuperamos las instalaciones de esta ubicación. Todo, gracias a la profesionalidad de Conexión Cultura, la empresa adjudicataria que se ha interesado desde el primer momento en que esto sea un referente del turismo activo en la comarca del Noroeste.»

También dijo que «algo que se empezó a gestar hace muchísimos años, puede ser una realidad en estos momentos. No sólo por vuestra dedicación, que os hace que programéis diferentes actividades de multiaventura, senderismo, rutas nocturnas, sino porque, sobre todo, se desprende en estas actividades vuestro amor a la naturaleza en las diferentes vertientes que ella tiene».

Por parte de la empresa, Joaquín Medina, indicó que «estamos ahora en un escenario que forma parte de esos lugares que pueden servir a Cehegín como fuente para el turismo y como conservación y difusión de esa naturaleza que va intrínseca»

Hay que recordar que el Parque de Turismo Activo ‘Coto de las Maravillas’ está situado en una superficie forestal de más de 110 hectáreas del municipio de Cehegín. Su horario es de 9.00 horas a 21.00 horas, los fines de semana y días festivos. Eso sí, para realizar cualquier visita entre días de la semana, es necesaria la previa solicitud a la empresa que gestiona el parque.

La entrada al recinto, que posee también Kiosko-Bar y Aula de la Naturaleza, es gratuita y lo que sí puede ser contratado con la empresa son los diferentes juegos que uno puede disfrutar, como tiro con arco, escalada, rutas, senderismo, excursiones, las cuales tienen unas tarifas que pueden ser consultadas, tanto a nivel individual como en grupos.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide