El archivero municipal, Francisco Jesús Hidalgo, ‘Cronista Auxiliar de Cehegín’

 

 

El archivero municipal, Francisco Jesús Hidalgo, es desde el pasado fin de semana, ‘Cronista Auxiliar de Cehegín’. El nombramiento se ha realizado en un acto público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al que han asistido las autoridades municipales, el Cronista Oficial de Cehegín, Abraham Ruiz, y el Presidente de los Cronistas de la Región de Murcia, Ricardo Montes. También, el Director de la Academia Alfonso X El Sabio, Juan González Castaño, así como familiares y amigos.

En el acto se ha recordado que el nombramiento se adoptó en la Junta de Gobierno Local, en su sesión del 6 de noviembre, a instancias de una petición previa del Cronista Oficial de Cehegín, Abraham Ruiz, que había sido avalada previamente por la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia.

El Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cehegín, aprobado por el Pleno Municipal el 29 de septiembre de 2017 y publicado en el BORM, del 31 de octubre de 2017, dice en su artículo 15 que «también podrá ser nombrado, por petición expresa del Cronista Oficial Titular, y con la autorización del Alcalde de Cehegín, la figura del Cronista Auxiliar, que ayudará en su tarea académica al Cronista Oficial cuando éste lo estime, o bien por enfermedad, avanzada edad o indisposición del mismo»».

El Alcalde, José Rafael Rocamora, ha manifestado que «creemos que la propuesta de nombrar un ‘Cronista Auxiliar’ resulta sumamente beneficiosa para que continúe esa gran labor llevada a cabo durante tantos años, trabajando a su lado, dando a conocer la cultura, historia y patrimonio de Cehegín por todos los medios posibles, de modo que el nombre esta ciudad se siga conociendo a través de la figura de su Cronista Oficial».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide