El Ayuntamiento de Caravaca busca la participación activa de los vecinos en la gestión municipal con el proyecto ‘La piel de cada barrio’

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha el proyecto ‘La piel de cada barrio’, con el que se busca la participación activa de los vecinos en la gestión municipal.

El primero de los encuentros vecinales se ha celebrado en el barrio de Extremadura, donde se dieron cita más de un centenar de vecinos, que trasladaron al acalde y a los concejales sus propuestas de mejora. Durante la reunión, los representantes municipales agradecieron la amplia respuesta a esta primera convocatoria.

“El mejor inicio que podíamos tener con esta iniciativa es el respaldo de los vecinos, con una actitud activa ejemplar. La participación ciudadana siempre es una buena noticia y supone una ayuda determinante para llevar a cabo una buena gestión municipal”, según señaló el alcalde, que también avanzó que la próxima actuación para la mejora de este barrio será el asfaltado de sus principales calles dentro de las inversiones del Plan de Obras y Servicios.

El rebaje de algunas aceras, mejoras en el servicio de limpieza y de recogida de residuos urbanos, medidas relacionadas con la ordenación del tráfico, junto a las campañas de concienciación para evitar comportamientos incívicos con los animales de compañía, fueron algunas de las propuestas que los vecinos del barrio de Extremadura pusieron sobre la mesa en este primer encuentro vecinal.

‘La Piel de cada barrio’ es un proyecto impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, con la implicación directa de las áreas de Obras, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana. El Consistorio caravaqueño busca la participación activa de los vecinos en la gestión municipal. “El objetivo es que las actuaciones que lleve a cabo el Ayuntamiento respondan a propuestas y a problemáticas planteadas por los propios vecinos, que son los que mejor conocen la realidad y las necesidades de su barrio”, destacó la concejal de Laura Sánchez Domenech.

El alcalde también señaló que “la política municipal tiene que hacerse también fuera de los despachos, a través de una comunicación directa con los caravaqueños. Somos conscientes que las necesidades son muchas y nuestros recursos limitados, pero por eso hay que hacer un esfuerzo aún mayor para priorizar inversiones y  sacar máximo rendimiento de todos los medios al alcance de la Administración Local”.

 

COMENTARIOS

Ascensión Montón Jiménez 7 febrero, 2020 a las 1:32 am Responder

«Asociación vecinal» Así se debiera de denominarse.
Dichas asociaciónes, que debieran de ejercer su función en cada barrio, con el fin que se persigue de trasladar al Ayuntamiento en sesiones periodicas las necesidades puntuales en cada momento. Conozco su funcionalidad ya que ejercen en otras comunidades con éxito. Puedo ampliar si lo consideráis de vuestro interés. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

Si eres de los afortunados que pueden ir de vacaciones este verano, ¿Cuál va a ser tu destino?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ceheginera:

    Hay algo que me sorprende y enamora, y es el altísimo nivel cultural que se advierte en el hab...

  • AIBERPART:

    CON RESPECTO A LAS AYUDAS A LAS TERRAZAS, SUPONGO QUE ESTAS AYUDAS ESTARÁN CONDICIONADAS POR...

  • Antonio Garcia de Maya:

    Pues yo acabo de pagarlo . Gustosamente. El que no pueda que no lo pague y en esos casos sí ...

  • Maria:

    Perdón y no lo han informado....

  • Maria:

    Y también quieren cobrar el IBI a partir del 30 de mayo, para quienes lo tenían el pago cada ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide