El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aborda en la Junta Local de Seguridad la problemática de la ocupación ilegal de viviendas

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado, esta semana, una Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde, José Francisco García, y por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, para analizar la cooperación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y valorar el estado de algunos asuntos de interés relacionados con la seguridad ciudadana y la convivencia vecinal.

También se ha solicitado la instalación de una oficina con sede permanente para la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), que preste servicio a los distintos municipios de la Comarca del Noroeste.

Con respecto a la ocupación ilegal de inmuebles, José Francisco García ha señalado “que es un asunto que ha preocupado al Ayuntamiento y que ya está en vías de solución. Desde hace aproximadamente un mes, cuando los vecinos nos trasladaron esta problemática, hemos querido abanderar el tema y actuar con la mayor celeridad posible, pidiendo la necesaria cooperación tanto de los propietarios como de las administraciones competentes. A raíz de las gestiones realizadas, la Dirección General de Vivienda ha formalizado la denuncia en los casos que afectan viviendas sociales y ya está en marcha el procedimiento administrativo que pondrá fin a estas ocupaciones”.

García  ha añadido que «hay otros casos en los que las viviendas ocupadas ilegalmente son de titularidad privada y, en concreto, pertenecientes a  entidades bancarias, a las que les hemos pedido que interpongan denuncia como propietarios para que pueda avanzar el proceso. El Ayuntamiento vela por la normal convivencia y tranquilidad en todos los barrios y pedanías y estamos siempre al lado de los vecinos, haciendo todo lo que está en nuestra manos para impedir que personas se instalen con total impunidad en inmuebles ajenos”.

El delegado del Gobierno, por su parte, se ha pronunciado en la misma línea, transmitiendo “tranquilidad a los vecinos porque se está actuando; los casos están identificados y los atestados pasarán a disposición judicial”.

En cuanto la situación del Cuartel de la Guardia Civil de Archivel, ha informado que “se encuentran tres puestos ocupados y tres vacantes. Hay un concurso abierto para cubrirlas en el plazo de unos dos meses y mientras tanto contamos con la colaboración y refuerzo de la Guardia Civil y la Policía de Caravaca”.

El delegado ha valorado de forma positiva la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil y ha señalado que la delincuencia en el municipio ha bajado en los nueve primeros meses de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior. Se han producido 16 infracciones penales menos y 4 delitos leves y 12 graves menos, según los datos facilitados por Delegación del Gobierno.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Geneta:

    4/5 años atrás fue fotografiada un ejemplar en un pantano de riego cerca de Canadá con probl...

  • Juan Espín García-Ripoll:

    Te agradezco tu comentario. ¿Quién sabe si en un futuro..?...

  • Antonio Peñalver Corbalán:

    Excelente trabajo. Es una historia merecedora de ser novelada por su dramatismo y su veracidad....

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide