El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprueba una reunificación de préstamos, «que mejora la capacidad financiera y el pago a proveedores»

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha acordado, esta semana, acogerse a las medidas flexibilización y apoyo financiero establecidas recientemente por la Comisión Delegada del Gobierno para mejorar las condiciones de los préstamos a entidades locales.

El concejal responsable del área Hacienda, José Carlos Gómez, ha informado que «esta medida ha resultado aprobada en el marco de una sesión plenaria de carácter extraordinario, con el apoyo de todos los grupos políticos, y supondrá una considerable reducción de la carga financiera por un importe total de 4,5 millones de euros, gracias al periodo de cadencia de dos años reflejado en el acuerdo del Fondo de Financiación de las Entidades Locales”. 

En concreto, la medida aprobada incluye el agrupamiento  de los préstamos formalizados con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales, que suman la cantidad de 17.663.000 euros.

Según Gómez, «de este modo, se rebajan las condiciones financieras en los períodos de amortización y de carencia. Esto mejora de forma considerable el estado de las arcas municipales, rebajando  tensiones de tesorería y el periodo de pago a proveedores”.

El concejal de Hacienda añade que “es una de las medidas que se están adoptando desde la Concejalía para conseguir un ayuntamiento más saneado y económicamente sostenible, combinando el ahorro con medidas reales y efectivas, como ésta ahora ponemos en marcha y que viene propuesta desde el Ministerio de Hacienda dentro del Fondo de Financiación a Entidades Locales”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide