El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz concederá el título de ‘Hijo Predilecto de la Ciudad’, a título póstumo, a José Luis Lag

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado por unanimidad, y a título póstumo, la concesión del nombramiento de ‘Hijo Predilecto de la Ciudad’ a José Luis Lag García.

El alcalde, José Francisco García, ha recordado que «la propuesta fue presentada por el equipo de Gobierno a iniciativa de la Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual (APCOM), una asociación que hoy no sería lo que es, si en su camino no se hubiese cruzado José Luis Lag, conocido popular y cariñosamente entre sus paisanos como ‘El Platanito’. También dejó huella entre sus vecinos por su carisma, personalidad y capacidad para mediar, abrir puertas y ayudar a muchas personas conocidas y ajenas a él».

Asimismo, tanto José Francisco García como los portavoces de los tres grupos municipales han destacado su compromiso en favor de la integración social las personas con discapacidad, así como su aportación a otros muchos ámbitos de sociedad caravaqueña, como el empresarial, el deportivo, el religioso, el cultural o el festero.

En otro orden de asuntos, resultó aprobada, con el apoyo de los distintos grupos políticos, la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos con medidas de apoyo a los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica; y el texto presentado por el Grupo Municipal Socialista para instar al Gobierno regional a que desarrolle la Ley de Música. Igualmente, salió adelante, con los votos a favor de equipo de Gobierno y en contra del Partido Socialista, la moción para exigir al gobierno de la Nación que garantice la libertad de enseñanza, propuesta elevada al plenario desde las filas del Partido Popular.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide