El Ayuntamiento de Caravaca habilita una oficina para informar sobre las ayudas de rehabilitación de edificios residenciales en la Región

 

Tras la ampliación del plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de edificios residenciales, por parte de la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha decidido ampliar los servicios de información y asesoramiento.

Los ciudadanos podrán consultar, de forma gratuita, con un técnico, durante los jueves 3 y 10 de marzo de 9.00 a 14.00 horas, en el punto de información turística de la calle Cuesta del Castillo, número 2.

El plazo máximo para optar a las subvenciones se fija en el 31 de marzo y se aumenta en ocho meses el periodo inicialmente previsto para ejecutar las obras, que pasa del 30 de septiembre de 2016 al 31 de mayo de 2017.

Este cambio también supone fijar una nueva fecha para la justificación de las obras, que se sitúa en el 30 de junio de 2017. La actual convocatoria incluye nueve millones de euros para la mejora de las viviendas de la Región, sobre todo las de aquellos edificios que superen los 35 años y en los que, al menos, el 70 por ciento de las viviendas sean domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Su ámbito de actuación se extiende a la conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes); la mejora de la eficiencia energética (aislamiento térmico del edificio, instalación o sustitución de sistemas de calefacción o refrigeración e instalación de equipos que utilicen energías renovables) y la accesibilidad (instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad).

La cuantía máxima de las subvenciones es de 14.850 euros por vivienda o por 100 metros cuadrados del local. Las ayudas se otorgan mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. Además, se concede prioridad a las actuaciones en las que, al menos, el 60 por ciento de los propietarios de viviendas del edificio estén integrados en unidades de convivencia cuyos ingresos no superen en 6,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que en 2015 estaba fijado en 532,51 euros al mes.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • Aurelio:

    Una puntualizacion en las elecciones de 1979, también fue alcalde el cabeza de lista de la seg...

  • 34800898N:

    Creo ciegamente en su profesionalidad en el tribunal de las oposiciones,solo pido que los supue...

  • Ismael:

    ¿Esta noticia es del año 2019?...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide