El Ayuntamiento de Caravaca realiza junto a las clínicas veterinarias una campaña para la implantación de microchips en mascotas

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con las tres clínicas veterinarias de la localidad, promueve una campaña entre los propietarios de animales de compañía, para la implantación del sistema de identificación animal mediante microchip.
 
Con el lema ‘Es su DNI. No pierdas lo que quieres, cuídalo’, se recuerda la existencia de la Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales que obliga a las mascotas lleven el microchip y que sus propietarios recojan los excrementos de la vía pública y no paseen con ellos sueltos. Además, la normativa incluye la necesidad de tenerlos debidamente cuidados y en las condiciones higiénico- sanitarias óptimas.

La concejal de sanidad, María José Soria, señala que ‘los animales perdidos o abandonados suponen un riesgo para ellos mismos y para las personas, además su gestión acarrea un gasto público. No hay que olvidar que el correcto cuidado de los animales nos dignifica como personas’.

Soria también recuerda el problema que supone la no recogida de las heces, con un perjuicio para la imagen de la ciudad y un problema de salubridad pública. «Los propietarios de animales, añade, pueden recoger en las instalaciones del Centro Joven dispensadores de bolsas para la recogida’.

Por su parte, desde las clínicas veterinarias Rubiales, Tarik y Chacón destacan que el sistema de identificación animal mediante microchip es indoloro  y dura toda su vida. En la Región existe un sistema de identificación de animales que es una a base de datos para facilitar la recuperación de animales extraviados o robados; evitar posibles abandonos; fomentar la propiedad responsable, y ayudar a conseguir mayores niveles de sanidad y bienestar tanto de los animales como de las personas que se relacionan con ellos.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Olá señor Antonio Peñalver, buenas. noches! Soy del Brasil y estoy, hace algunos días ente...

  • Ei Man:

    (corrección) Ola! Gracìas por haber respuesto! Estoy muy contento en saber notícias de mis...

  • Ei Man:

    ola. Gracias por tu respuesta! Estoy mui contento en saber notícias, sim, me gustaria muchisim...

  • David:

    Geneta, no conocíamos ese dato. Es normal que pueda pasar eso, ya que a veces se mueven por zo...

  • Geneta:

    4/5 años atrás fue fotografiada un ejemplar en un pantano de riego cerca de Canadá con probl...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide