El Ayuntamiento de Caravaca relanza el Premio ‘Albacara’ en su 45 edición con nuevas líneas de participación

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz apuesta por la renovación e impulso del Certamen Literario ‘Premio Albacara’ incrementando el número y la cuantía de galardones.

De este modo, las bases de la nueva convocatoria -además de los premios ya tradicionales de carácter infantil y juvenil, que se denominan a partir de ahora ‘Escuela de Mandarines’-, incluye también el ‘Premio Nacional de Narrativa Ciudad de la Cruz’ y el ‘Premio Nacional de Poesía Mística San Juan de la Cruz’. El objetivo es conseguir un mayor alcance entre escritores de todas las edades y reforzar la vinculación de este certamen con la figura de San Juan de la Cruz, maestro de la lírica y poeta místico por excelencia, estrechamente vinculado a la historia de Caravaca de la Cruz.
 
Para la convocatoria de esta nueva edición, la Concejalía de Cultura cuenta con la colaboración de la comunidad local de los Padres Carmelitas Descalzos, la editorial ‘Gollarín’ y el grupo Postres Reina.
 
Según el titular del área, Óscar Martínez, «las características del certamen literario ‘Premio Albacara’ merecen una atención
decidida en pro de su novación, por lo que, coincidiendo con el 45 aniversario de su creación, hemos apostado por su relanzamiento y por reforzar su conexión con la figura de San Juan de la Cruz, con nuevos alicientes que estimulen la participación nacional, así como valorar la apuesta internacional para futuras convocatorias».
 
Al ‘Premio Escuela de Mandarines’, con el que se rinde homenaje al
escritor caravaqueño Miguel Espinosa podrán acceder todos los jóvenes de la Región de Murcia, que cursen estudios entre 1° de ESO y 2° de Bachillerato, ambos cursos inclusive, o tengan edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
 
El ‘Premio Nacional de Narrativa Ciudad de la Cruz’ está destinado a obras literarias de temática relacionada con el municipio y su entorno en las distintas manifestaciones culturales, tradicionales, religiosas, históricas, festivas, costumbristas, humanas, etcétera, haciendo honor al escritor caravaqueño Gregorio Javier. Se establece un único premio dotado con 1.500 euros. En esta edición de 2018, el jurado estará presidido por el escritor caravaqueño Luis Leante y compuesto por un elenco de personas relacionadas con las letras y
la creación literaria.
 
La segunda gran novedad del certamen, el ‘Premio Nacional de Poesía Mística San Juan de la Cruz’, dirigido a personas mayores de 18 años, con la temática mística como eje principal de los trabajos. Se establece un único premio de 3.500 euros. El jurado estará este año presidido por el poeta y crítico literario Luis Bagué Quílez e integrado, igualmente, por personas relacionadas con las letras y la creación literaria.
 
El plazo de presentación de obras, para todos los casos, estará abierto hasta el 14 de noviembre y, continuando con la tradición de este premio, la entrega de galardones se celebrará el 14 de diciembre de este año, coincidiendo con el día de San Juan de la Cruz, patrono de los poetas en lengua española.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide