El Ayuntamiento de Caravaca ultima la ‘Sala de Estudio 24 horas’, que estará domotizada y con todos los servicios de seguridad de última tecnología

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá en marcha en pocas semanas un ‘Aula de Estudio 24 Horas’, situada en un inmueble municipal de la calle Severo Ochoa, cercano a los institutos de educación Secundaria. Para crear este nuevo servicio público, demandado por estudiantes y opositores, el Consistorio caravaqueño ha recuperado el antiguo inmueble del CAVI, realizando una inversión total de 37.000 euros, con cargo al presupuesto municipal, que incluye la obra y el mobiliario.

La concejal de Juventud, Laura Sánchez, destaca que «este espacio tiene más de 120 metros cuadrados y estará dotado con 62 puntos de estudio. La instalación va a estar completamente domotizada, con luz y climatización temporizada mediante sensores de movimiento, lo que permite optimizar el consumo eléctrico. Además, se está instalando un completo sistema que garantiza la seguridad en la sala sin necesidad de estar dotada de personal municipal.

Cada uno de los 62 puntos de estudio cuenta con conexión a internet por WIFI, un punto de energía y recarga de móviles, así como con un pulsador de emergencia con interfono que de forma inmediata conecta con la Policía Local. Estos pulsadores también están instalados en las distintas paredes de la sala y el aseo, junto a las cámaras de seguridad.

La entrada y la salida de la sala será mediante huella dactilar o tarjeta inteligente, previa solicitud de registro de alta en el Centro Joven Caravaca, de tal modo que se sabe qué usuarios hay dentro y cuales realizan un uso del servicio. El acceso será para mayores de 18 años. Este nuevo espacio se complementa con las salas de estudio del Centro Joven y la Casa de la Cultura.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide