El Ayuntamiento de Caravaca y la plataforma empresarial y ciudadana presentan 10.000 firmas para pedir la Autovía del Norte y la prolongación de la Autovía del Noroeste hasta Cavila

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca y la ‘Plataforma de Apoyo para la Prolongación de la Autovía del Noroeste (Caravaca-Venta Cavila) y para la construcción de la Autovía del Norte (Caravaca-Venta del Olivo)’ se han reunido recientemente para volver a pedir el inicio de las obras de ambas carreteras.

El alcalde, José Francisco García, ha destacado «más de 10.000 firmas de ciudadanos y el aval 250 de empresas de la Comarca del Noroeste es lo que van a recibir las distintas administraciones reclamando ambos proyectos de ampliación. Ellos son nuestros aliados para conseguir que estas infraestructuras avancen, porque se trata de un asunto de interés general, más allá de colores políticos, que daría el impulso definitivo a Caravaca y a la Comarca del Noroeste; y, por tanto, como representantes municipales que somos, llamaremos a tantas puertas como sea necesario hasta conseguirlo».

García, quién ha avanzado que ya ha se han mantenido reuniones con los responsables de la Consejería de Fomento para abordar ambos proyectos por separado,

José Francisco García Fernández ha añadido que «la autovía del Norte es la conexión tradicional entre Levante y Andalucía por el interior y pensamos que debe tener financiación europea dentro del proyecto del Corredor Mediterráneo. Además, hay un informe de viabilidad que fue redactado por el Gobierno de la Región de Murcia y enviado al Ministerio de Hacienda, que está pendiente del visto bueno por parte del Gobierno de España”.

El Ayuntamiento de Caravaca hace suya también la reivindicación de continuar la Autovía del Noroeste hasta el polígono industrial de Cavila, «con el fin de mejorar el acceso y las comunicaciones con la principal zona industrial y empresarial de municipio».

En representación de las empresas que encabezan la citada plataforma, Jorge López Pha hecho suyas las palabras del alcalde y ha añadido que “las deficiencias en las comunicaciones son un lastre para la implantación de nuevas empresas en la Comarca del Noroeste y un problema para las ya operan en este territorio”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • David:

    Geneta, no conocíamos ese dato. Es normal que pueda pasar eso, ya que a veces se mueven por zo...

  • Geneta:

    4/5 años atrás fue fotografiada un ejemplar en un pantano de riego cerca de Canadá con probl...

  • Juan Espín García-Ripoll:

    Te agradezco tu comentario. ¿Quién sabe si en un futuro..?...

  • Antonio Peñalver Corbalán:

    Excelente trabajo. Es una historia merecedora de ser novelada por su dramatismo y su veracidad....

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide