El Ayuntamiento de Cehegín aconseja un uso responsable del agua en el día mundial por este recurso natural

 

 

La concejala de medio ambiente de Cehegín, María José Martínez, recuerda que hoy se celebra el Día Mundial del Agua bajo el lema es ‘¿Por qué desperdiciar?, en clara alusión al mal uso de este recurso natural que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que en su mayor parte vuelve a la naturaleza sin depurar, contaminando el medio ambiente y los recurso hídricos.

También explica que «a ninguno se nos escapa que vivimos en una zona donde llueve muy poco, los ríos que tenemos llevan un caudal muy escaso y los embalses y pantanos siempre aparecen bajo mínimos. El agua en la Región de Murcia es un recurso natural escaso y valioso, indispensable para la vida y necesario para nuestro desarrollo económico y social».  

El Día Mundial del Agua es una propuesta de la organización de las Naciones Unidas y se celebra anualmente el 22 de marzo para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

No hay que olvidar que más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni recicladada; que 1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, poniéndolas en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio. El agua no potable, y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa alrededor de 842 000 muertes al año.

Además, las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide