El Ayuntamiento de Cehegín apuesta por la energía LED para optimizar recursos

La concejalía de Eficiencia Energética de Cehegín ha cambiado los tubos fluorescentes por tubos LED en diversos edificios municipales. El coste del proyecto, que se remonta a enero de 2015, asciende a 51.834,22 euros y ha sido cofinanciado al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación con un 10% y el Ayuntamiento de la localidad que aporta el resto.

 

Entre los  edificios en los que se han sustituido los tubos fluorescentes por tubos LED están el Ayuntamiento de Cehegín, la Casa de la Cultura, el Palacio de la Tercia, el Pabellón de Deportes «Loli de Gea» y diferentes centros educativos de la localidad.

 

Según el concejal de Eficiencia Energética, Ismael Abellán García, este plan se ha puesto en marcha «con el objetivo de ahorrar dinero en el consumo eléctrico; por eso, técnicos del Ayuntamiento de Cehegín  realizaron un estudio previo». Abellán también ha recordado que «la iluminación LED se caracteriza por el largo tiempo de vida útil que posee, lo que significa que la inversión realizada se recupera en un corto periodo de tiempo».

 

Actualmente la tecnología LED es la forma más eficiente e innovadora de iluminación, ya que alrededor del 80% de energía eléctrica se convierte en luz, consumiendo muy poca potencia. Al contrario que las bombillas incandescentes tradicionales que solo convierten el 20% de la energía en luz, perdiendo un 80% en forma de calor.

 

Además, la luz emitida por el LED es mucho más brillante y nítida que la del halógeno y el fluorescente. Tiene un encendido inmediato, y no tiene parpadeos ni variaciones de intensidad. Medioambientalmente, los dispositivos LED también presentan ventajas ya que no necesitan ningún gas para encenderse mientras que los tubos fluorescentes funcionan a base de vapor de mercurio, nocivo para la salud y el medio ambiente.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide