El Ayuntamiento de Cehegín celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’ con un intenso programa de actividades

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha organizado un variado programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’ bajo el lema ‘Vamos rompiendo cadenas’.

Algunas ya se están desarrollando con gran aceptación como los ‘Talleres de Inteligencia Emocional’ que se imparten en las pedanías. Además, en los próximos días se inaugurarán en la Casa de la Cultura una exposición del colectivo de arte ‘El Jardinico’ y otra fotográfica de Lina Jiménez.

Esta muestra lleva por título ‘Bajo el mismo sol’ y lleva viajando por todos los municipios de la Región desde 2005 con el patrocino del Instituto de la Mujer. Está compuesta por 33 fotografías con temas como la maternidad, la vivienda, el trabajo, la escasez del agua, la mutilación genital femenina, etc. 

El acto central se celebrará el día 8 a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura y estará dirigido y presentado por el locutor de la emisora local ‘MasFM’, Antonio José Lázaro. En él se incluirá la lectura del Manifiesto Internacional del Día Internacional de la Mujer que será leído por la concejala del área Antonia Fernández.

Además, se constituirá una Mesa Redonda con diferentes asociaciones de mujeres del municipio, entre ellas las de las Amas de Casa; Viudas; Mujeres Progresistas; la Asociación Propongo; la Asociación del Cáncer; la de Comerciantes y Hosteleros, la del Jardinico… en la que sus presidentas hablarán sobre su asociación y el papel de la mujer en las mismas. Y habrá un reconocimiento público a una mujer ceheginera, Maruja Soria, y a un grupo de mujeres como colectivo significativo de nuestro municipio, las enfermeras del Centro de Salud de la localidad. 

También habrá dos pequeñas representaciones teatrales a cargo de las Asociaciones de Viudas y de Amas de Casa, tanto en el inicio del acto como al final. Por último se proyectará un vídeo conmemorativo realizado a partir de las fotografías de las distintas asociaciones participantes. 

El programa de actividades también incluye para el 11 de marzo, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, una representación teatral, con la Asociación de Amas de Casa de Cehegín, que contará con la presencia de la Presidenta Nacional de las Amas de Casa y de la Directora de la Mujer de la Región de Murcia. 

Ya el viernes 18 de marzo, a las 20:30 horas, se celebrará el recital poético, musical y teatral, denominado  «Grito de Mujer», que quiere ser un homenaje a la mujer y en contra de la violencia de género machista.

Este año lleva el lema «Flores del desierto», una dedicatoria especial a tantas mujeres que representan una injusta realidad de las barbaries que se producen en pleno siglo XXI.  Es el tercer año que se realiza en nuestro municipio y este año estará coordinado por Lucrecia López. En él participarán poetas y escritores cehegineros y el grupo de teatro ‘El Molino’.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide