El Ayuntamiento de Cehegín colocará contenedores de boca más ancha y repartirá cubos adaptados con ruedas para facilitar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad.

En una primera fase, se realizarán encuestas y entrevistas a los todos los establecimientos para conocer sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, se ofrecerá información detallada de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de vidrio.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), se instalarán contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y se entregarán cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Martínez, ha destacado que «el sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes fundamentales para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España».

Según los últimos datos disponibles -correspondientes a 2020- los cehegineros reciclaron 306.681 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone una media de 20,8 kilogramos por persona.

Respecto a la tasa de contenerización, Cehegín se sitúa con una media de 126 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con 117 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en toda la ciudad.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide