El ayuntamiento de Cehegín convoca el concurso de carteles para el Carnaval 2016

En el concurso, convocado por la concejalía de festejos de Cehegín,  podrán participar todos los ciudadanos del territorio nacional y los interesados deberán presentar sus obras como máximo hasta el próximo 29 de enero en la Casa de la Cultura de la localidad. 

 

Las obras pueden ser dibujos, pinturas, fotografías, diseño digital o composiciones como collages o murales. La técnica es libre y las medidas tienen que ser 50×70 centímetros o equivalentes. Según la concejala, Ana María Molina López con el cartel «se pretende anunciar y promocionar el Carnaval como señal de identidad y tradición arraigada de la localidad».

 

El concurso consta de otras dos modalidades dirigidas a los escolares de Cehegín. Una para los alumnos de ESO y bachillerado, de 13 a 18 años, y otra destinada a los alumnos de primaria hasta los 12 años. En ambos casos el cartel puede ser, también, dibujo, pintura, fotografía o composición en blanco y negro o color.

 

Todas las obras presentadas a concurso tendrán que llevar la referencia «El Carnaval de Cehegín, Fiesta del Noroeste 2016″– Del 6 al 13 de febrero» y no deberán llevar ningún nombre o señal visible que pueda identificar a su autor. 

 

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras que no hayan sido premiadas en otros certámentes. Después formalizarán un boletín de inscripción con dos copias  que les será facilitado por la Junta General de Comparsas en el momento de la entrega de la obra, y de las que, a su vez, deberán adherir una, dentro de un sobre cerrado, al dorso de cada trabajo. Los envíos serán  remitidos a la Casa de la Cultura de Cehegín s/n. 30430 Cehegín (Murcia).

 

El Premio, único para cada modalidad, será de 300 euros para la primera categoría. De 100 euros en un bono a canjear en cualquiera de las librerías de Cehegín  para la modalidad de alumnos de 13 a 18 años , y edición del trabajo como contraportada del programa de actos  del carnaval 2016. 

 

De 80 euros en un bono canjeable en cualquiera de las librerías de Cehegín, para la categoría de escolares hasta 12 años, y edición del trabajo en el interior del programa de actos del carnaval 2016. Los trabajos, una vez depositados, serán valorados por un Jurado presidido por el Concejal de Festejos. 

 

Los premios podrán declararse desiertos si a juicio del jurado los trabajos presentados no reuniesen la calidad suficiente para su publicación. Y las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín.

 

Además, tanto los trabajos presentados, como los ganadores, se mostrarán al público durante la semana de Carnaval, en una exposición sobre este tema que se anunciará oportunamente. Todas las dudas suscitadas así como el desarrollo de lo previsto en estas bases serán resueltas por el representante de la Junta General de Comparsas en la Casa de la Cultura.

 

Para cualquier información pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, C/ Begastri s/n.  Teléfono 968 74 08 37

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide