El Ayuntamiento de Cehegín declara 3 días de luto oficial, suspende todos los actos festivos municipales y apagará la iluminación navideña

El Pleno del Ayuntamiento de Cehegín declara tres días de luto oficial por la muerte este martes de los tres vecinos del municipio en el trágico incendio ocurrido en una vivienda en el barrio del Convento. Las personas fallecidas son María López Espín, de 72 años; Hipólito Plasencia López, de 45; y Francisco Peñalver Plasencia, de 5 años de edad. Los días de luto se extienden desde las 00.00 horas del miércoles 31 de diciembre hasta las 24.00 horas del 2 de enero.

La Corporación municipal ha celebrado esta tarde un Pleno extraordinario para «lamentar el triste suceso y transmitir nuestro sentido pésame en nombre de la ciudad a toda la familia». La Corporación finalizó la sesión puesta en pie para realizar un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las víctimas.

Durante los tres días de luto oficial las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta con crespones negros. Han quedado suspendidos todos los actos del programa de Navidad organizados por el Ayuntamiento, e igualmente se apagarán esos días las luces del alumbrado especial que decora las calles.

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha mostrado su agradecimiento a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, servicios de emergencias, sanitarios y psicólogos que llevan trabajando durante todo el día.

Soria ha agradecido igualmente los numerosas condolencias llegadas a Cehegín, entre ellas las del obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes; el obispo de Begastri, monseñor Juan Antonio Martínez Camino; el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana; el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, así como diversos alcaldes de municipios de la Región de Murcia.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • Norberto Marín:

    Si tu abuela, Ana María Guirao Florenciano, era de Cehegín, te puedo aportar datos. Lo de los...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide