El Ayuntamiento de Cehegín destinará 10.000 euros en ayudas para reparar los invernaderos dañados por la nieve

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín destinará 10.000 euros del presupuesto municipal a ayudas para reparar los daños ocasionados por la nieve en los invernaderos de Canara, El Campillo de los Jiménez y El Chaparral. A ellas se podrán acoger todas las personas físicas y jurídicas que sean titulares de este tipo de explotaciones destinadas a actividad empresarial y que hayan sido derribados total o parcialmente por el temporal del pasado mes de enero.

Lo ha anunciado el alcalde, José Rafael Rocamora, acompañado de la concejala de agricultura, María José Martínez. Ambos han explicado que las ayudas se publicarán en el Boletín Oficial de la Región de Murcia en las próximas fechas, y será a partir de ese momento cuando podrán ser solicitadas dentro del plazo natural de 20 días. Después, el Ayuntamiento de Cehegín dispondrá de dos meses para contestar a estos agricultores estimando o desestimando la concesión de las ayudas.

Un requisito indispensable para justificar la subvención será acreditar la reconstrucción de los invernaderos afectados para los que se hubiese concedido la ayuda económica.

Los criterios para la asignación de las subvenciones serán el número de m2 de invernaderos afectados por el temporal de nieve. Una vez recibidas las solicitudes, se procederá a determinar el importe a subvencionar, dividiendo el total de m2 declarados por los solicitantes que cumplan los condicionantes de la convocatoria entre el total del crédito destinado a las subvenciones. Determinado el reparto por m2, se realizará propuesta de subvención multiplicando los m2 acreditados afectados por el importe del m2 que hubiere resultado.

El ayuntamiento ha habilitado un punto de información en el Centro de Promoción Económica de Cehegín, situado en el Jardín del Coso, todos los martes y jueves en horario de 11 a 14 de horas. Teléfono 968002060, ó adl2@cehegin.es

Recodemos que estas nevadas, ocurridas entre los días 18 y 20 de enero, tuvieron unas consecuencias devastadoras en más de 12 hectáreas de invernaderos de flor cortada y en plantaciones de frutales.

El alcalde de Cehegín ha señalado que «queríamos poner nuestro grano de arena y que el ayuntamiento contribuyese a paliar, de alguna manera, los efectos devastadores que tuvo un sector tan importante para nuestra economía como es la flor cortada. Se han habilitado 10.000 euros porque es una cantidad similar a lo que el consitorio recauda en concepto de contribución al año por estos invernaderos. Por tanto, hemos creído que era justo que, los ingresos que el ayuntamiento adquiere vía contribución por este sector, se repercutieran directamente en el propio sector para dar una ayuda»

Rocamora ha añadido que «con estos 10.000 euros, y teniendo en cuenta las hectáreas afectadas de invernadero, vendrían a salir aproximadamente entre 800 y 1.000 euros de ayuda por hectárea, de tal manera que es una cantidad, lo suficientemente razonable, como para cubrir la práctica totalidad de los impuestos municipales, a los que se tiene que hacer frente como consecuencia de la reconstrucción del invernadero, es decir, licencia de obras, declaración responsable, etc…»

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide