El Ayuntamiento de Cehegín destinará 105.000 euros en ayudas directas a familias y eximirá a la hostelería del pago de la terraza hasta finales de año

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín destinará 105.000 euros en ayudas directas a familias y entidades sociales -con una aportación de 31.000 euros de fondos municipales-; eximirá a la hostelería del pago de la terraza hasta final de año, y tampoco cobrará durante 4 meses el recibo de basura a comercios, bares y restaurantes.

Son algunas de las medidas anunciadas hoy por la alcaldesa, Alicia del Amor, y la edil de Comercio y Turismo, Maria Dolores Agudo, quiénes han asegurado que «tienen un marcado carácter social, con apoyo incondicional a los colectivos más vulnerables y con el objetivo de ayudar a la reactivación económica del municipio. Sumadas a las que implementen las administraciones regional y nacional, ayudarán a quiénes peor lo están pasando con esta crisis».

Otras iniciativas son el aumento en 10.000 euros de la aportación municipal en ayudas sociales y el apoyo a las personas dependientes con un aumento de 10.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio, con respecto al pasado año.

También se destinará una partida de 165.000 euros para el mantenimiento y reactivación de la actividad empresarial de pymes y autónomos, con el fin de que se mantenga el empleo y se evite la exclusión social. Serán subvenciones directas para afrontar gastos de que no sea posible atender a causa de pérdidas económicas relacionadas con el Covid 19, tales como alquiler de vivienda, suministros esenciales y otros de similar naturaleza (cuota de autónomos o de cotizaciones sociales)

Además, la aportación del Ayuntamiento de Cehegín a la Mancomunidad de Servicios sociales tiene un incremento de casi 30.000 euros en comparación con el presupuesto 2019.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que desde que comenzó la crisis se ha realizado la devolución y suspensión del cobro de los precios públicos de Escuelas y Actividades Deportivas, Escuela de Música, Escuela de Teatro; así como la devolución de las cuota a aquellos usuarios que habiéndola abonado no hayan podido hacer uso de las instalaciones.

También destacan que se ha suspendido el cobro de la tasa del mercado semanal hasta que se inicie la actividad; el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas durante el tiempo que permanecieran cerradas y el canon de aquellas actividades o servicios en los que no se ha realizado el hecho imponible, como la guardería.

Y una vez que finalice el Estado de Alarma, anuncian la creación de una oficina de atención para autónomos, comerciantes y empresarios de la localidad para recoger sus demandas y tramitar las ayudas públicas destinadas a la reactivación económica del municipio.

La alcaldesa, Alicia del Amor, ha señalado que «desde el comienzo de esta crisis sanitaria de la Covid 19, mi principal preocupación y la del equipo de Gobierno, no ha sido otra que preservar la salud de todos y cada uno de los cehegineros, poniendo todos los medios al alcance de este Ayuntamiento para ayudar en la contención de esta pandemia. A finales de mayo llevaremos al Pleno el debate para la aprobación del presupuesto 2020, que se centra en las personas; un presupuesto que como se puede comprobar, tiene un marcado carácter social”.

COMENTARIOS

AIBERPART 9 mayo, 2020 a las 6:14 am Responder

CON RESPECTO A LAS AYUDAS A LAS TERRAZAS,
SUPONGO QUE ESTAS AYUDAS ESTARÁN CONDICIONADAS POR SU LEGALIDAD YA, QUE LAS QUE HAN SIDO AUTORIZADAS INCUMPLIENDO LA LEGALIDAD VIGENTE Y GOZAN DEL NEPOTISMO ADMINISTRATIVO, SERÁN EXCLUIDAS, SANCIONADA Y DEROGADAS LA AUTORIZACIÓN POR NO CUMPLIR LAS NORMAS QUE REGULAN LA INSTALACIÓN DE TERRAZAS. DE SER DE OTRA FORMA DARÁN LUGAR A LOS DELITOS DE CONNIVENCIA Y PREVARICACIÓN DEMOSTRADOS Y SERA LA AUTORIDAD COMPETENTE LA QUE DECIDA. NO SOLO POR LOS DELITOS MENCIONADOS SINO POR LA POSIBLE AYUDA RECIBIDA.

DELITOS DE…
CONNIVENCIA: Acuerdo o complicidad entre dos o mas personas.
PREVARICACIÓN: Cuando cualquier autoridad publica, rompe con sus deberes profesionales y de confianza con la sociedad y, por lo tanto, con el correcto funcionamiento de la Administración Publica.

LA TERRAZA DEL MESONCICO FUE AUTORIZADA SALTÁNDOSE TODAS NORMATIVAS VIGENTES.
EL AUTORIZAD ACTUADO ILEGALMENTE, SE ADJUDICO EL DERECHO SOBRE LO PUBLICO OBSTACULIZANDO EL ESPACIO PEATONAL Y EL TRAFICO RODADO, SIN QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE SE HAYA MANIFESTADO AL RESPECTO.
ESTOS HECHOS FUERON EXPUESTOS ANTE LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD Y DENUNCIADOS EN LA JEFATURA DE POLICÍA MUNICIPAL, SIN QUE HASTA AHORA SE HAYAN MANIFESTADO O TOMADO MEDIDAS, DE AHÍ QUE PASADA LA MOVIDA DEL COVID 19 SEA PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE, Y QUE SEA ESTA, LA QUE DECIDA SOBRE LOS DELITOS ANTES EXPUESTOS Y SOBRE EL CONTUBERNIO, ENTRE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y EL PROPIETARIO DEL EL BAR DENOMINADO EL MESONCICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide