El Ayuntamiento de Cehegín inicia cuatro programas en los centros educativos para la prevención de drogodependencias

 

Las actividades, incluídas en los 4 programas para prevenir las drogodependencias puestos en marcha por el Ayuntamiento de Cehegín, se desarrollan en los dos institutos del municipio, ‘Alquipir’ y ‘Vega del Argos’, hasta el mes de marzo.

El primero es sobre cine y educación en valores y va dirigido a alumnos de 1º y 2º de la ESO; el segundo es para estudiantes de 1º de la ESO, en coordinación con los Centro de Salud.

También están los talleres de prevención de drogas para 3º y 4º de la ESO, y alternativas de ocio y tiempo libre. Y por último, talleres de prevención dirigidos a los alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial, en el que se trata más específicamente el tema de las drogas.

Lo ha explicado esta mañana la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández, acompañada de Mónica Sánchez, técnica de la Mancomunidad de Servicios del Noroeste.

Fernández también ha querido aclarar las informaciones del Partido Popular del municipio, «sobre la negativa de mi grupo en el pleno a la aprobación del Plan Municipal de Drogodependencias que ellos presentaron en una mocion». Consideramos, ha dicho, que «ya existe en la Mancomunidad del Noroeste un Plan de Drogodependencias Comarcal, que abarca a los cuatro municipios mancomunados, entre ellos Cehegín. Otro motivo es que, la aprobación de este Plan que presentaba el Partido Popular, implicaba un compromiso económico anual y los recursos en nuestra institución son escasos». 

La concejala también ha anunciado que “próximamente se convocará la Comisión de Trabajo para la prevención de la drogodependencia, como se venía haciendo hasta ahora. Una mesa compuesta por diferentes concejalías, como las de juventud, servicios sociales y deportes; representantes de las AMPAS; de la policía local; responsables de Betania, etc… Y a la que nosotros incorporaremos una figura que no estaba y que es la de un técnico en drogodependencias de la Mancomunidad.”

Sobre las ayudas económicas destinadas  al colectivo ‘Betania’, Fernández ha asegurado que «el ayuntamiento seguirá subvencionándoles como parte de las actuaciones en materia de drogodependencias de este equipo de gobierno. Y ha recordado que, entre las aportaciones está la del Programa SIFA de ayuda a las familias; la subvención al taller formativo a los usuarios de este colectivo y la contratación de una persona para trabajar en Betania, a través del Instituto Murciano de Asuntos Sociales (IMAS).

Además, ha añadido, «este año se firmarán dos convenios con esta organización , uno para que los usuarios puedan acceder a los cursos formativos del Ayuntamiento de Cehegín; y otro para la realización de prácticas a través de un taller de jardinería».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide