El Ayuntamiento de Cehegín inicia el expediente y exposición pública para que la Casa de la Música pase a denominarse ‘Carmen Montes Ranz’

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha iniciado un expediente, según marca el Reglamento de Honores y Distinciones,  para que el edificio municipal de la Escuela de la Música reciba el nombre de Carmen Montes Ranz.

Ya se encuentra en exposición pública de 15 días el anuncio, y cualquier persona puede alegar a favor o en contra, bien por escrito a la atención de la concejala de Cultura, a la dirección del Ayuntamiento Cehegín, calle López Chicheri, Nº5, 30430 Cehegín, o bien al correo de prensacehegin@cehegin.es 

Una vez finalizado este plazo, será el alcalde quien eleve al Pleno de la Corporación la propuesta para su debate y posterior conclusión. 

En ella, el concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, explica que «el pasado 26 de septiembre tuvo entrada, en el Ayuntamiento de Cehegín, un escrito firmado por Asociación de Mujeres Progresistas de nuestra localidad en el que solicitaba a este Ayuntamiento que se de inicio al expediente, según el Reciente Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento, a fin de que la actual Escuela de la Música reciba el nombre de Doña Carmen Montes Ranz, profesora, directora y compositora de música». 

En el escrito también se recuerda que Carmen de Montes Ranz, nació en Madrid en el año 1890 y falleció en Cehegín, en 1956. Fue esposa del director de la Banda Municipal de Música, Arturo Canalejas y Aranda (que estuvo ejerciendo dicho cargo desde 1940 a 1954). Llegó a Cehegín en el año 1940, y allí permaneció ya durante el resto de su vida.

Carmen de Montes cursó estudios en el Conservatorio Superior de Madrid, convirtiéndose en una excelente pianista y después en profesora, a cuya labor se dedicó en Cehegín. Precisamente ella fue quien hizo posible que varias niñas de Cehegín pudiesen dar clases de piano, para luego examinarse en Murcia. En los años 1940 y 1950 era casi impensable que mujeres jóvenes cehegineras pudieran realizar estudios superiores de música.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Juan Espín García-Ripoll:

    Te agradezco tu comentario. ¿Quién sabe si en un futuro..?...

  • Antonio Peñalver Corbalán:

    Excelente trabajo. Es una historia merecedora de ser novelada por su dramatismo y su veracidad....

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide