El Ayuntamiento de Cehegín oferta un ‘Curso de Sumillería’ en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF)

 

A partir de hoy, y hasta el 19 de abril, está abierto el plazo de inscripción para el ‘Curso de Sumillería’ organizado por el Ayuntamiento de Cehegín y financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en el que podrán participar 15 personas, desempleados/as inscritos/as en el INEM.

El curso se desarrollará del 2 de mayo al 20 de diciembre de este año; de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa de la Música, y consta de 730 horas, de las que 650 serán de módulos formativos y 80 de módulos en prácticas profesionales no laborables.

La formación teórica se centrará en la enología, elaboración y cata; y conocimientos básicos en bebidas como cerveza, sidras, cafés o tés. Además, se desarrollarán otros conceptos como los análisis sensoriales y diseño de ofertas; asesoramiento al cliente sobre la armonía entre vinos y platos; nociones sobre la gestión y funcionamiento de bodegas, y servicio al cliente, entre otros.

Los interesados deberán tener el título de Bachiller; un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, o un Certificado Profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

También podrán optar al curso aquellas personas que cumplan el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, además de aquellos que hayan superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por la administración educativa, o los que tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o de 45 años.

Se puede ampliar la información sobre este curso en el Ayuntamiento de Cehegín, en el teléfono 968740 400 (Extensión 226) y en el correo ‘adl4ehegin.es’.

El concejal de desarrollo local, Francisco Chico, ha explicado que este curso se pone en marcha porque «la formación es la base de nuestro proyecto político. Entendemos que para atraer empresas y fomentar el empleo en Cehegín debemos formar a nuestros vecinos en aquellos sectores hacia los que los expertos indican que se orienta la creación de empleo a medio plazo.

«Ese es el caso, ha dicho, del turismo y la gastronomía. La enología supone un punto fuerte dentro de nuestra oferta gastronómica local, por lo que debemos darle un impulso de profesionalidad para que, en un futuro próximo, suponga una parte importante de nuestra economía y una fuente más de empleo»

 

 

.

 

.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide