El Ayuntamiento de Cehegín ofrece este verano por primera vez un servicio de comedor para atender a los niños de familias en dificultades

El Ayuntamiento de Cehegín ofrece este verano por primera vez un servicio de comedor para atender a niños de familias en dificultades. La previsión es que alrededor de 50 menores se podrán beneficiar en estos dos meses del servicio de comedor al igual que en el año educativo, a través de una subvención municipal.

Las nuevas concejalas de Servicios Sociales y Educación, Antonia Fernández Nieto (derecha) y Maravillas Fernández (izquierda), respectivamente, han sido las encargadas de presentar este jueves 2 de julio la iniciativa, que va destinada a los niños que han tenido beca este año, así como a los que este servicio les ha sido prestado a través de organizaciones como Cáritas.

Las inscripciones para beneficiarse del servicio se pueden realizar a lo largo de todo el verano, y se pueden cursar a través de un impreso en el Ayuntamiento de Cehegín, y su posterior Registro, el cual será destinado a los Servicios Sociales para su revisión. El comedor, prestado en el Colegio Virgen de las Maravillas, tendrá un horario desde las 14.00 a las 16.00 horas y comenzará el próximo lunes 6 de julio. Hasta ahora se han contabilizan 21 niños inscritos.

Ambas ediles han destacado la buena disposición de todos los directores de los centros educativos del municipio, a través de los cuales se ha podido difundir esta iniciativa, a pesar de la premura de tiempo. Aunque, como han indicado en rueda prensa, “necesitábamos de una medida urgente, viable y que de una forma sencilla se pudiera poner en marcha”.

El Consistorio también han solicitado, al ser una medida de urgencia, la colaboración para que, en el caso de que no hubiera llegado esta iniciativa a todas las familias, éstas pudieran tener la información y poder así inscribir a sus hijos. Igualmente, ambas representantes del gobierno local han mostrado su gratitud al concejal de la corporación del grupo Cehegín por el Cambio (CxC), Cristóbal Pintor, que ha colaborado en esta acción.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín resaltan que “es la primera que se realiza una iniciativa de este calado, y pone de manifiesto nuestra nueva sensibilidad social con el municipio en los temas prioritarios, como medida para solucionar los problemas que puedan tener algunas familias de Cehegín, para asegurar la correcta nutrición de los niños y favorecer la conciliación laboral de la mujer en los meses de verano”.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide