El Ayuntamiento de Cehegín recuerda que «solo se pueden recoger 5 kilos de níscalos por persona y día bajo multa de 1.000 euros»

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín recuerda que «desde 2013 existe una Ordenanza Municipal reguladora del aprovechamiento micológico en los montes de la localidad cuyo objetivo es disminuir y eliminar en lo posible, los efectos indeseados que la actividad provoca en el  ecosistema natural».

En ella se especifica que «las especies micológicas deberán cortarse por su tallo con algún instrumento cortante no debiendo arrancarse de raíz. Se dejarán sobre el lugar los ejemplares pasados, rotos o deteriorados y aquellos otros especímenes que no sean motivo de recolección. Los recipientes más adecuados para depositarlos serán los cestos de mimbre o de esparto. Y se limitará la recogida de estas especies micológicas a 5 kilos por persona y día».

En cuanto a prácticas prohibidas, la Ordenanza incluye «la recogida de especies comestibles en su primera fase de desarrollo; la recogida con rastrillo u otras herramientas que puedan dañar al monte; remover el suelo indiscriminadamente, de forma que se altere la capa vegetal superficial; el abandono de residuos y basura en el monte, fuera de los lugares habilitados; el mal uso de los caminos públicos, cañadas y veredas que puedan causar perjuicio de los mismos y la emisión de ruidos, destellos luminosos y otras formas de emisiones que puedan perturbar la tranquilidad de las especies».

Finalmente, «se estipula un régimen sancionador con infracciones consideradas leves, cuya multa es de hasta 50 euros; infracciones graves, desde 51 hasta 300 euros, e infracciones muy graves, de 301 hasta 1.000 euros».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

Continúa la desescalada por la pandemia del Coronavirus. Ahora podremos salir a hacer deporte, respetando las distancias de seguridad. ¿Qué te parecen los horarios?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ceheginera:

    Hay algo que me sorprende y enamora, y es el altísimo nivel cultural que se advierte en el hab...

  • AIBERPART:

    CON RESPECTO A LAS AYUDAS A LAS TERRAZAS, SUPONGO QUE ESTAS AYUDAS ESTARÁN CONDICIONADAS POR...

  • Antonio Garcia de Maya:

    Pues yo acabo de pagarlo . Gustosamente. El que no pueda que no lo pague y en esos casos sí ...

  • Maria:

    Perdón y no lo han informado....

  • Maria:

    Y también quieren cobrar el IBI a partir del 30 de mayo, para quienes lo tenían el pago cada ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide