El Ayuntamiento de Cehegín quiere construir un hotel en la Casa de las Boticarias y solicita una subvención del Programa 1,5% Cultural para la rehabilitación del edificio

 

 

Tal como anunciamos hace unas semanas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cehegín, a propuesta de la Concejalía de Obras y Servicios, ha solicitado una subvención del Programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento para el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Góngora.

En el inmueble, más conocido como la ‘Casa de las Boticarias’ (hermanas Ortega Lorencio, que ejercían la profesión en unos locales de la planta baja), se pretende construir un hotel para revitalizar el turismo en el Casco Antiguo; un restaurante-cafetería y las oficinas de Hidrogea (adjudicataria del servicio de aguas y saneamiento municipal), en contraprestación por la cantidad que debe aportar la empresa tras el convenio firmado hace varios años.

Vistas las posibilidades del edificio, el equipo de gobierno ha vuelto, con fecha 26 de junio, a solicitar la subvención, que le fue denegada en 2017,  para llevar a cabo las actuaciones descritas en las fases I y II  de la Memoria Técnica redactada por el arquitecto Juan Antonio Durán Blázquez. El Ayuntamiento solicita un importe de 706.817,52 euros, cantidad que supone un 58,57% de la actuación, mientras que el 41,43% restante, 500.000 euros, sería aportado por el Consistorio a través del convenio firmado con la empresa Hidrogea.

En las primeras fases del proyecto se pretende una intervención urgente de consolidación y protección del edificio para evitar que se continúe deteriorando y eventualmente se pierda una de las casas señoriales más importantes de la Comarca del Noroeste murciano, con restos conventuales y parte de la muralla de la villa.

La rehabilitación, prevista en 7 fases, está presupuestada en 2.475.769,05 euros.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

Continúa la desescalada por la pandemia del Coronavirus. Ahora podremos salir a hacer deporte, respetando las distancias de seguridad. ¿Qué te parecen los horarios?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ceheginera:

    Hay algo que me sorprende y enamora, y es el altísimo nivel cultural que se advierte en el hab...

  • AIBERPART:

    CON RESPECTO A LAS AYUDAS A LAS TERRAZAS, SUPONGO QUE ESTAS AYUDAS ESTARÁN CONDICIONADAS POR...

  • Antonio Garcia de Maya:

    Pues yo acabo de pagarlo . Gustosamente. El que no pueda que no lo pague y en esos casos sí ...

  • Maria:

    Perdón y no lo han informado....

  • Maria:

    Y también quieren cobrar el IBI a partir del 30 de mayo, para quienes lo tenían el pago cada ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide