El Ayuntamiento premiará la trayectoria profesional y académica de cuatro caravaqueñas en el acto institucional del ‘Día de la Mujer’

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz hará entrega de las distinciones del ‘Día Internacional de la Mujer’ este domingo, 8 de marzo, en un acto institucional que tendrá lugar a las 20.00 horas, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. La ‘Mujer empresaria 2020’ será Inés Mataix, directora general de la empresa de biotecnología vegetal ‘Invisa’, con sede Barranda, y la ‘Mujer trabajadora 2020’, Antonia Sánchez Ferrer, que durante los últimos 45 años ha estado al frente del negocio familiar ‘Bodegón Isi’.

Además, por primera vez, se incluyen menciones especiales a dos caravaqueñas que este año han destacado por su labor investigadora: Mara Martínez López, distinguida con el premio ‘Mujeres Ingenieras de Éxito’; y la  bioquímica y doctora en Biociencias moleculares María Martínez López, galardonada en los Premios Anuales a Jóvenes Científicas de la Región de Murcia Lyceum de Ciencia – Banco de Santander”.

La titular del árez, Mónica Sánchez, destaca que “con estas distinciones reconocemos públicamente la trayectoria personal, académica y profesional de mujeres de la sociedad caravaqueña que son un ejemplo de superación y de integración plena y que, gracias a su trabajo y esfuerzo, han roto barreras a favor de la igualdad de hombres y mujeres”.

La edil Mónica Sánchez ha añadido que

‘Mujer empresaria’ y ‘Mujer trabajadora’:

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz entregará el reconocimiento a la ‘Mujer empresaria 2020’ a Inés Mataix, directora general de la empresa de biotecnología vegetal ‘Invisa’, con sede en la pedanía caravaqueña de Barranda. Una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de proyectos para mejora la agricultura, formada por equipo humano de 25 profesionales, de las 24 son mujeres del ámbito rural.

Otras de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el 8 de marzo son el taller ‘Té y papel’, dirigido a las usuarias del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género; la convivencia de asociaciones de mujeres del municipio; la exposición colectiva de arte ‘Hypatia 2020’; ‘Teatro y literatura para la igualdad’; ‘Mujeres al pie de la letra’; ‘Encuentros literarios de personajes femeninos’ y cineforum de ‘Cruz Roja Juventud’.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

Tanto si estas o no entre los grupos de riesgo por contagio de la Covid-19, ¿Estás dispuesto a vacunarte?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Mª Josefa Sánchez López:

    No se puede dejar morir al COMERCIO ‼️...

  • Joaquin Guerrero Molina.:

    Me gusta mucho estos apuntes.Gracias a D, Abraham Ruiz Giménez....

  • juan vicente satorrees martinez:

    Vicente primo de Juan Antonio, tengo un primo muy inteligente y muy buena persona ,lastima que...

  • Jordi Chica Lozano:

    Gracias por anticipado. Haber si nos ayudamos, vosotros a que que ayudéis a estar empleado lo ...

  • María Luisa Perez Martinez:

    Soy prima de Juan Antonio. Tengo el libro publicado, que él mismo me regaló. Es un gran trab...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide