El cabeza de cartel del PP, José Soria, rechaza el ‘debate a cinco’ propuesto por los socialistas y pide debatir por separado con cada candidato

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cehegín, José Soria, ha contestado esta mañana a la propuesta de debate conjunto realizada por los socialistas locales con los candidatos de todas las formaciones que concurren a las próximas elecciones municipales. El cabeza de cartel del PP rechaza dicho formato de ‘debate a cinco’ por considerarlo injusto, mientras que ofrece como alternativa debates con cada uno de los candidatos por separado.

Así lo manifestó Soria en la entrevista que le han realizado en la emisora municipal Mas FM. Después, el PP local informó a través del perfil del partido en la red social Facebook que su propuesta «es la de debatir, cuantas veces sea necesario, con cada uno de los candidatos por separado», ya que sostienen que «no sería justo un debate ‘todos contra el PP’ que es lo que plantean». Y argumentan que en el mencionado ‘debate a cinco’, «nuestro candidato tendría, por ejemplo, 10 minutos de intervención y los partidos que mañana firmarán el pacto ‘anti PP’ tendrían 40 minutos».

Una referencia esta última que apunta al acuerdo impulsado por Foro Ciudadano, que está previsto que se firme mañana en la capital murciana y al que se han sumado cinco partidos de la Región (PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos), excluyendo al PP, en el que se comprometen a sacar adelante una nueva ley electoral con una sola circunscripción para antes de final de año, a no establecer acuerdos de gobierno ni de investidura con partidos que cuenten entre sus cargos públicos con imputados por corrupción y regular la acción legislativa popular para impulsar la participación directa de la ciudadanía.

Para concluir , desde las filas populares añaden que «José Soria lleva cerca de dos años ofreciendo un debate al candidato socialista ante los medios de comunicación, que a día de hoy no ha aceptado».

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Juan 24 abril, 2015 a las 4:52 pm Responder

Alguien deberia decirle al candidato del PP que no va a ser una pelea cuerpo a cuerpo, es decir, que no va a tener que luchar con cuatro contra uno, sino que va a ser un debate en el que cada uno defendera su candidatura y porque un ceheginero debe votarle.
Aunque fuera de verdad cuatro contra uno no entiendo que el candidato del PP se niegue, ya que si no tiene nada que esconder no podran atacarle, y en el caso de que lo hagan, su defensa será relativamente sencilla.
El PP en Cehegin se caracteriza por ocultar todo lo que no le interesa, desde los gastos de los viajes a buscar «ballet», o gastos de conciertos,etc…

Creo que la renuncia al debate publico le va a costar muy caro al PP, la sensacion es de querer ocultar y de no querer que lo pongan contra las cuerdas en temas polemicos.

El PP sabe que tiene los votos de los «viejos» del pueblo, y con no cagarla en sus declaraciones no va a perder votos. Logiacmente no se va a arriesgas a dar explicaciones y perder algun voto, prefiere quedarse en la trinchera agazapado y esperar que pasen las elecciones.

¿Que tendria que pasar?, si el PP no quiere debatir que lo hagan los otros 4 partidos y que demuestren que ellos si quieren ser transparentes. Y los cehegineros nos ocuparemos de castigar a los «opacos» en las urnas y que por fin tengamos un partido en Cehegin que mire por el pueblo y que de explicaciones de todo lo que hace y no solo de lo que el quiere.

Para terminar, lo dicho, quien no tiene nada que ocultad jamas se niega a dar la cara. Si se ocultan… por algo será. Y de encerrona 4 contra 1 nada, transparencia.
Aunque claro, nuestro alcalde no creo que se quiera enfrendar a 4 candidatos jovenes, preparados y con ganas de trabajar, sabe que no podrá con ellos.

ANTONIO 25 abril, 2015 a las 7:17 pm Responder

En alusión al comentario de anterior de JUAN, creo que has patinado con encasillar a los viejos, como tu dices, en una opción política. ¿Es que hay algún estudio en Cehegín que diga a quien votan nuestros viejos?Nuestros viejos merecen respeto, y además como no podría ser de otra manera, votarán a quien les de la gana, igual que los jóvenes, y las mujeres y los hombres y los musulmanes y los cristianos, y los altos y los bajos. Respeto para todos y especialmente para nuestros viejos.

Anonimo 27 abril, 2015 a las 8:29 pm Responder

No creo que sea una falta de respeto lo que Juan ha dicho, no ha encasillado a nadie. Decir que los «viejos» (entre comillas) votan a los partidos clasicos no es una novedad y hasta es logico. Ademas no sabes que edad tiene, puede ser una persona como tu llamas «vieja».

Y volviendo a la noticia creo que el alcalde se ha metido en su caparazón a esconderse de las criticas en lugar de dar la cara. Y como han dicho en el comentario de arriba, quien no tiene nada que esconder no tendría que temer nada.
Ojala Ciudadanos salga elegido como partido mas votado y hagan esa auditoria externa de las cuentas, a ver que pasa.
Mas transparencia señor alcalde, si tanto miedo tiene a debatir no lo haga, pero no ponga excusas absurdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide