El caravaqueño Abel Torreblanca recibe el reconocimiento municipal tras su participación en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Paralímpico

 

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha abierto, esta semana, sus puertas para recibir al caravaqueño Abel Torreblanca, que quedó primero en 800 metros y tercero 1.500 metros en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Paralímpico, celebrado a principios del mes de agosto en la localidad suiza de Nottwil.

El joven triatleta ha sido recibido por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y por el concejal de Deportes, Pepe Tudela, acompañados por alumnos de la Escuela Municipal de Triatlón y por los monitores Sebastián Abril y Francisco Aroca. También ha participado uno de los preparadores de atletas de la ONCE, Guillaume le Mouhaer, encargado de dirigir los entrenamientos de Abel previos a este mundial.

El alcalde ha señalado que “es un orgullo para el pueblo de Caravaca tener a un campeón del mundo entre nosotros. Abel es un luchador y representa los valores del deporte, por eso hemos celebrado este acto para que su testimonio sirva de ejemplo de superación, compañerismo y constancia entre todos los jóvenes. No debemos olvidar la gran labor de fomento del deporte de base que se lleva a cabo desde las escuelas deportivas municipales de la Concejalía de Deportes, en las que Abel ha comenzado su imparable carrera deportiva”.

Un total de diecinueve deportistas y seis guías representaron a España en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Paralímpico, que se celebró en la localidad suiza de Nottwil del 1 al 4 de agosto, siendo nueve de ellos miembros del Equipo Liberty Seguros de Promesas y los otros diez pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos, entre estos últimos se encontraba el caravaqueño.

Abel Torreblanca es también campeón de España y tiene la marca mínima para participar en 400 metros dentro de la categoría sub-17, reservada a deportistas nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • Aurelio:

    Una puntualizacion en las elecciones de 1979, también fue alcalde el cabeza de lista de la seg...

  • 34800898N:

    Creo ciegamente en su profesionalidad en el tribunal de las oposiciones,solo pido que los supue...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide