El Cehegín C.F. no inscribirá equipos la próxima temporada por los costes que trae la nueva ley y la incertidumbre con la subvención municipal

El propietario del Cehegin C.F., el constructor José Carmona, está dispuesto a no inscribir a los equipos del club en las competiciones de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para la próxima temporada 2015/16. Por lo menos así se lo ha comunicado a un grupo de padres de los niños y jóvenes que juegan en las diferentes categorías. Justifica su decisión por los costes económicos que se derivan de la aplicación de los nuevos cambios legales, así como por la incertidumbre existente en cuanto a la futura subvención del Ayuntamiento.

Y es que la regularización laboral impulsada por el Gobierno para la actividad desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro busca regularizar la relación laboral de los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro mediante un contrato a tiempo parcial, en los casos que proceda, con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores -entrenadores, monitores, preparadores físicos u otro personal- que no figuren en alta en la Seguridad Social.

Alrededor de unos 80 integrantes del fútbol base del club ceheginero se quedarían así excluidos de la competición, en concreto los componentes de los equipos alevín, infantil y cadete que han disputado la última temporada, al igual que los niños que compiten en la modalidad de inter-escuelas. Además, según informan algunos de los padres presentes en la reunión mantenida con José Carmona, celebrada la pasada semana, éste les dijo que no va a asumir la responsabilidad de federar a los equipos e, incluso, como dueño del Cehegín C.F. tampoco quiere ceder la entidad a nadie aunque salga un grupo de personas dispuestos a gestionar al club.

Ante esta realidad, han saltado todas las alarmas entre los padres de los niños, que no quieren que sus hijos se queden sin jugar en categoría federada, echando a perder todo el trabajo realizado durante estos años. De hecho, varios de ellos ya se están movilizando para poder reunirse en breve con quien asuma la responsabilidad de la Concejalía de Deportes en la nueva corporación municipal para ver si puede reconducirse el problema.

En la imagen que ilustra la noticia se ve al propietario del club, junto al todavía alcalde de Cehegín, José Soria, y al concejal de Deportes en funciones, Antonio Marín, durante la inauguración de las dos salas que el Consistorio le cedió al club en el campo del Almarjal, en abril del pasado año. Poco después llegaría la dimisión de Carmona como presidente de la entidad, alegando motivos personales, aunque siga siendo el propietario.

Carmona les insistió en sus argumentos de que los cambios que se derivan de la aplicación de la nueva ley que obliga a dar de alta en la Seguridad Social a cualquier monitor o colaborador del club, elaborar planes de riesgos laborales, así como regularizarse ante la Agencia Tributaria, obligan en definitiva a que los clubes funcionen como una empresa, algo que ve como inviable. Además, calculó que todos estos requisitos supondrían un aumento del 40% respecto de la inscripcion que hasta ahora pagaban los padres.

Hay que tener en cuenta que los padres desembolsan por cada niño 335 euros para afrontar la temporada. Además, los costes de los viajes en autobús también los asumen las familias. Y eso también que en las últimas tres campañas se ha entrenado y jugado con las mismas equipaciones.

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Pedro 2 junio, 2015 a las 4:23 pm Responder

Lo que se le olvida comentar al señor Carmona es que la inseguridad por la subvención municipal no es de ahora (hace más de 3 años se redujo en un 50% y se recibía con casi dos años de retraso). Si a eso le sumamos los gastos cargados a las cuentas del club como mantenimiento de blog y cosas por el estilo, el coste se dispara y nuestros jóvenes no pueden jugar al fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide