El ceheginero Nicolás de Maya participa junto a una treintena de artistas en una exposición en Blanca por el Día Internacional de los Museos

El ceheginero Nicolás de Maya participa junto a una treintena de artistas en la exposición multidisciplinar que se celebra este fin de semana en el municipio de Blanca para celebrar el Día Internacional de los Museos. Entre todas las obras expuestas se podrán ver ocho esculturas pertenecientes a la colección de arte contemporáneo de la Consejería de Cultura, y la programación se completará con actividades de música y visitas guiadas.

Junto a Nicolás de Maya, que participa con una de sus escultura, hay obras de creadores como Pepe Yagües, Noemí Yepes, José Rosales, Lola Arcas, González Moreno, González Marcos, Antonio Rosa y Blas Miras, en esa modalidad artística. En cuanto a obras pictóricas hay trabajos de Francisco Solana, Daniel Cutillas, Pedro Cano, Estudio Galiano, Luis Marino, Luis J. Fernández, Araceli Delgado, José María Garres, Álvaro Peña y La Akademia de Miwako.

Blanca celebra así el Día Internacional de los Museos bajo el lema ‘Arte Libre’ con las obras de arte de más de una treintena de creadores, conciertos y visitas guiadas durante este sábado 16 y domingo 17 de mayo. La iniciativa cuenta con la colaboración de la propia Consejería. Durante todo el fin de semana se abrirán en esta localidad más de una veintena de espacios expositivos y las calles se llenarán de obras de arte de diversas disciplinas y estilos.

El programa para celebrar el Día de los Museos, que tiene lugar el lunes 18, ha arrancado hoy, a las 11:00 horas con la apertura de los diferentes espacios, que se podrán visitar durante todo el día y el domingo, de 11.00 a 15.00 horas. Además, El sábado, a partir de las 18:00 horas, se realizará una visita guiada que partirá desde el Museo de la Luz y el Agua y en la que los participantes podrán disfrutar del arte acompañados de melodías que interpretarán las bandas de música y cuartetos de saxofones y clarinetes. La visita finalizará a las 21:00 horas en la Fundación Pedro Cano, en cuya terraza tendrá lugar un concierto.

Entre las piezas expuestas también hay videoinstalaciones como las de Bernardi Roig y Pedro Ortuño, collages como el de Annie C. y la fotografía estará representada por Jano Schmitt, María José Cárceles y Sociedad Geográfica.

A todos estos autores hay que sumar, asimismo, un total de ocho esculturas más que forman parte de la colección de arte contemporáneo del ICA. En concreto, se podrán ven en diferentes espacios obras de Antonio Campillo, Manolo Valdés, Equipo Crónica, Amancio González, Baltazar Torres, Guillermo Pérez Villalta y Leiro.

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide