El cocinero de La Muleta, Pedro Ignacio Pérez, expone la oferta de la cocina de barra del Noroeste en el Centro de Cualificación Turística

El cocinero de La Muleta, Pedro Ignacio Pérez, será protagonista este lunes del ciclo ‘Sabores de la Región de Murcia’ del Centro de Cualificación Turística (CCT) de la capital que está dedicado a la cocina de barra del Noroeste. Junto al representante del restaurante ceheginero habrá otros dos destacados restauradores de la comarca. La jornada se desarrollará de 17.30 a 19.30 horas.

Esta tercera edición del ciclo que organiza esta entidad dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, sirve para cerrar la primera parte del curso con una jornada dedicada a la cocina de barra de los municipios de Noroeste. El ciclo arrancó el pasado 4 de mayo y su reanudación está prevista para el próximo mes de octubre, con la finalidad de ofrecer nuevas sesiones dedicadas a la gastronomía de la Región. La inscripción a la jornada es gratuita y puede realizarse a través de la web del centro (www.cctmurcia.es).

Además de la presencia del cocinero del salón de celebraciones de Cehegín, contará con los cocineros Encarna López, del restaurante Molino del Río de Caravaca; Mara Amor, del Entretempos de Bullas; y José Miguel Moreno, del Casino Gastrobar de Mula. En esta ocasión, la sesión contará con Antonio Valcárcel como representante de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, que se encargará de realizar los maridajes de las tapas elaboradas con vinos de la D.O. de Bullas.

Entre otras, se realizarán tapas de tartar de aguacate y anchoas con salmón marinado, ‘tigre 2.0’, sándwich de carrillera con alioli de brasas, y caballa marinada con ajo blanco y verduras encurtidas.

La iniciativa tiene como objetivo reunir en el Centro de Cualificación Turística a los mejores maestros murcianos de la cocina para que elaboren en directo las recetas más creativas y promocionen la oferta gastronómica regional. El tercer ciclo incluye un total de ocho jornadas gastronómicas, que se celebran un lunes al mes, y cuenta con la participación de alrededor de 30 cocineros de la Región, así como de ocho sumilleres.

En el diseño y coordinación de las jornadas participan las cuatro asociaciones gastronómicas de la Región: la Asociación de Hostelería de la Región de Murcia incluida en Hostemur, la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros (Jecomur), el Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), y la Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques). En esta edición, se ha contado también con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide