El colegio Conde de Campillos, pionero en la enseñanza bilingüe en Cehegín, participará en la prueba regional de evaluación de idioma

El colegio Conde de Campillos de Cehegín, que fue uno de los 25 centros pioneros en la implantación de la enseñanza bilingüe en la Región de Murcia, participará este curso en la prueba de idioma para evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos de esta modalidad. La Consejería de Educación, Cultura y Universidades diseña un ejercicio para los casi mil escolares murcianos que cursan la etapa de Primaria en inglés en dichas escuelas.

El objetivo de esta prueba, prevista para el tercer trimestre del curso, es determinar el nivel de estos alumnos en competencias y destrezas contempladas en el currículo. Así lo anunció la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, en el pasado campamento bilingüe de Navidad.

Otras pruebas iniciales de evaluación realizadas en mayo del pasado año ya indicaron que los alumnos bilingües obtenían mejores resultados tanto en inglés como en lengua española, pero ahora queremos medir sus conocimientos de forma especifica”.

Iniesta asegura que “desde la Consejería estamos comprometidos con la enseñanza del inglés como segunda lengua, y esta prueba servirá para medir el nivel de los primero alumnos que han completado la etapa de Educación Primaria dentro del modelo bilingüe».

El programa de inmersión lingüística se implantó en la Región en el curso 2009-2010 en colegios de Murcia, Cehegín, Archena, Calasparra, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Molina de Segura, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Fuente Álamo, Mazarrón, Lorca y Totana. Este modelo supone que los alumnos reciben entre un 20 y un 80% del contenido docente en lengua inglesa.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide