El colegio ‘Pérez Villanueva’ de Cehegín organiza unas jornadas sobre la adaptación a la enseñanza infantil

 
 
El colegio ‘Pérez Villanueva’ organiza desde hace 6 años unas jornadas para acercar el trabajo en las aulas y su metodología a los padres y alumnos que han optado el centro. Este año la cita es mañana miércoles y el jueves. 
 
Los resultados, asegura la dirección, «han sido positivos y motivadores, y puesto que estaba concebido como orientaciones, ayuda, consejos e información sobre el paso al cole, y no sólo como una jornada de puertas abiertas, pensamos que podía ser de interés para todos, independientemente de la opción elegida».
 
En las charlas también se explica la metodología que utilizan en educación infantil y en algunas áreas de primaria donde se trabaja por proyectos, lo que a juicio del equipo del profesorado ha dado excelentes resultados, tanto a nivel de motivación como académico. «Por eso queremos compartir la cantidad de trabajos y las verdaderas obras de arte que han ido surgiendo al abordar la enseñanza a través de éstos».
 
Este nuevo sistema de trabajo ya es una realidad en la enseñanza infantil y primaria de países como Finlandia, «y pensamos que se terminará imponiendo en muchos de los centros de nuestro país y nuestra comunidad. El alumno se muestra mucho más motivado y llega a casa, en la mayoría de los casos, queriendo buscar información o queriendo realizar un trabajo sobre aquello que están viendo en clase para traerlo al día siguiente y compartirlo con el resto de compañeros».
 
Además, durante mañana y pasado también se informará sobre el programa bilingüe, explicando la perspectiva desde la que se aborda e imparte en el centro con excelentes resultados al término de la primaria, exponiendo los pros y los contras de este tipo de enseñanza.
 
 
 
 
 
 

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide