El concejal de agricultura de Caravaca de la Cruz asegura que el ayuntamiento no se olvida de los caminos rurales

 

 

El concejal de agricultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, ha emitido un comunicado sobre las declaraciones que el diputado popular Víctor Martínez realizó ayer sobre el estado de los camino rurales del municipio, que transcribimos íntegramente.

«En relación con las desafortunadas declaraciones sobre los caminos rurales realizadas, en su visita a Caravaca el pasado lunes, 28-03-2016, por el diputado y portavoz del PP en la Asamblea regional, Victor Martínez, con las que intenta evidenciar una supuesta falta de gobierno en el municipio de Caravaca, por no haber presentado aun la propuesta de caminos rurales para el presente año 2016, por parte de la concejalía de Urbanismo, Obras, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, me veo en la obligación de comunicar lo siguiente:

«La primera reunión oficial para informar, previa convocatoria por la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, de la submedida 4.3.3. caminos rurales del Programa de Desarrollo Rural (PDR) se celebró el pasado 25 de febrero. A dicha reunión asistí, en calidad de concejal de Agricultura, Ganadería y Pedanías, acompañado de dos técnicos municipales. En la misma se anunció la puesta en marcha de una nueva plataforma de trabajo colaborativo, denominada “Rural For”, en la que intervendrían los técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal de dicha consejería, los técnicos  de los Ayuntamientos designados para tal efecto, que contarían con un visor cartográfico personalizado por municipios. También se comunicó que, para acceder a dicha plataforma, era preciso un nombre de usuario y una contraseña, que se asignaría a los técnicos que sirvieran de enlace con la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal».

«La plataforma Rural For pretende ser una herramienta de gestión compartida, a través de un navegador y de una dirección web, de apoyo para la elaboración por los ayuntamientos de las propuestas de actuación  sobre los caminos rurales municipales, estableciendo entre otros, los criterios de admisibilidad para las operaciones subvencionables y sobre la elaboración del Catálogo Municipal de Caminos».

«La segunda reunión, ésta vez solo a nivel técnico, se celebró también en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, el pasado 9 de marzo, pero las instrucciones con las claves para acceder a la plataforma no se recibieron hasta el 21 de marzo, no estando operativo el visor-editor de caminos, por causas ajenas a este ayuntamiento, hasta las 14:19 h del 23 de marzo (miércoles santo). Conviene recordar que los siguientes días han sido festivos, por lo que era imposible avanzar nada en éste tema, hasta el lunes 28 de marzo, en que compruebo que los técnicos, desde primera hora, estaban ya trabajando en el catálogo de caminos rurales atendiendo mis instrucciones».

«Estamos, por tanto, siguiendo con pulcritud y rapidez las pautas que nos viene marcando la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, utilizando desde el primer momento las herramientas que nos proponen desde la Consejería. Estamos incluyendo en nuestra propuesta todos los caminos rurales municipales de los que existe alguna petición de mejora, sin preferencias, sabiendo que serán los baremos establecidos por la propia Dirección General (cantidad de explotaciones a las que se accede a través de los mismos, conexión entre núcleos rurales de población y entre vías pecuarias, etc) y las limitaciones presupuestarias (3 millones de euros para los 45 municipios de la región en 2016) los que determinarán qué caminos y en qué magnitud son los que tengan la suerte de ser reparados el municipio de Caravaca en 2016».

«En cuanto a las sorprendentes declaraciones del portavoz del PP en la Asamblea, hechas justo en el siguiente día laborable tras la disponibilidad operativa del visor, evidencian una grave falta de información, impropia de su cargo, y el perverso intento de poner a los agricultores y ganaderos y a los habitantes del medio rural en contra del gobierno municipal utilizando los caminos rurales como argumento, lo cual es si cabe aun más perverso, además de incongruente, sobre todo si tenemos en cuenta el avanzado estado de deterioro  en el que se encuentran los caminos rurales municipales tras dieciséis años de gobierno del PP».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide