El coronel del Ejército Juan López-Cancio leerá el sábado el pregón de ‘Los Azules’, mientras que el pasado domingo le tocó a ‘Los Marrones’

El coronel de artillería del Ejército Juan López-Cancio leerá este sábado, 28 de marzo, el pregón de la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor de Cehegín, conocida popularmente como ‘Los Azules’. El acto se enmarca en los que la corporación celebrará a partir de las 19:00 horas en el convento franciscano de San Esteban con una eucaristía con veneración de las reliquias de la Santa Madre Maravillas de Jesús.

Por otra parte, la Cofradía del Santo Cristo de la Paz, ‘Los Marrones’ también hicieron su presentación el pasado domingo. El locutor de la emisora local Mas FM, David Martínez, fue el encargado este año de pregonar la Procesión del Silencio de Miércoles Santo 2015. El acto se tuvo lugar en la Iglesia de Santa María Magdalena.

En cuanto a la cita del próximo sábado de ‘Los Azules’, además del pregón que leerá López-Cancio, la cofradía nombrará a los agentes de la Policía Local que este año escoltarán y acompañarán a la Virgen del Primer Dolor en sus salidas procesionales de la Semana Santa, renovando los vínculos que la corporación mantiene con la Policía Local e imponiendo a la imagen el bastón de mando de este cuerpo. Igualmente se presentará la revista ‘Primer Dolor 2015’.

Por otro lado, se entregarán los galardones de Andero y Andera de Honor y el de Cofrade de Honor, nombramiento que este año ha recaído en José de Moya, coordinador de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín y jefe del grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia. A este grupo, la cofradía entregará su insignia de honor.

Al finalizar estos actos comenzará el traslado de la Virgen del Primer Dolor desde el convento de San Esteban hasta la parroquia de San Antonio de Padua acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo de Cehegín.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide