El curso escolar comienza oficialmente en Cehegín este lunes 7, aunque la mayoría de los niños se incorporarán tras las fiestas patronales

El nuevo curso académico comienza oficialmente en los colegios de Cehegín este lunes, sin embargo la mayoría de alumnos se incorporarán a la conclusión de las fiestas patronales durante la próxima semana. Y es que aunque el calendario escolar marca el inicio el día 7 de septiembre, la realidad es que las aulas no se llenarán todavía, según las previsiones del propio profesorado, al coincidir estas primeras jornadas de clase con las celebraciones festivas. Aún así, habrá padres que sí llevarán ya a sus hijos.

Junto al municipio ceheginero, otras seis localidades de la Región de Murcia abren las puertas de los centros hoy para la llegada de los niños. Se trata de la ciudad de Murcia, Molina de Segura, Abanilla, Albudeite, Campos del Río y Librilla. El horario es el mismo que se extiende a lo largo de todo el mes de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas. Mientras, el martes 8 se incorporan otras catorce poblaciones, entre las que se encuentra Caravaca de la Cruz en la comarca. El resto de núcleos del Noroeste, como Bullas, Calasparra y Moratalla, o la propia Mula, lo harán el miércoles 9.

Cada Consejo Escolar Municipal ha elaborado por primer año sus propios calendarios escolares para adaptar los días lectivos a sus peculiaridades locales y a las familias. De esta forma, fijaron el inicio y final del curso en las distintas educaciones no universitarias, los periodos de vacaciones y los días no lectivos. Así, en el caso de Cehegín, se acordó también que el inicio en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sea el día 17 de septiembre, mientras que en Caravaca lo hace el día 14.

Uno de los requisitos a la hora de elaborar estos calendarios escolares es el establecimiento del mínimo de días lectivos, que en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria se concreta en 178 días. En el caso de la ESO, el curso debe tener 175 días lectivos. Hay que destacar que las mayores variaciones en los días seleccionados como no lectivos están en los días elegidos como fiestas municipales.

En cuanto a las enseñanzas no obligatorias, con carácter general la Formación Profesional comenzará el día 23 de septiembre, aunque varios municipios contarán con un calendario más ajustado. Y las enseñanzas de adultos, por su parte, comenzarán en las mismas fechas que la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de cada municipio.

Asimismo, las enseñanzas artísticas superiores comenzarán con carácter general el día 21 de septiembre, así como las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las enseñanzas deportivas. En cuanto a las escuelas oficiales de idiomas el día de inicio es el 23 de septiembre.

La consejera María Isabel Sánchez- Mora, junto al secretario general de la Consejería y todos los directores generales de su Departamento, en la imagen que ilustra la noticia, presentaron la pasada semana las novedades del nuevo curso escolar 2015-2016, entre las que destacan el aumento en la contratación de profesores. También este ejercicio se completa la implantación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa en Educación Primaria y se incorporan los nuevos currículos a los cursos de 1º y 3º de Secundaria y 1º de Bachillerato.

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide