El desempleo desciende casi en un centenar de personas en Cehegín en el último mes hasta situar el número total de parados en 1.903

El paro evoluciona de una forma positiva en el último mes en Cehegín. En marzo disminuyó en 96 personas la cifra de desempleados en el municipio con respecto a febrero, hasta dejar un total de 1.903 frente a los 1.999 de entonces. Se trata del mejor resultado desde el pasado mes de junio cuando se alcanzaron 1.202 inscritos en la oficina del SEF. Así lo reflejan hoy los datos oficiales publicados por el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales.

La reactivación económica se refleja especialmente en las actividades agrarias, al pasar de 230 a 217 parados, en industria manufacturera, de 362 a 345; en construcción de 228 a 214; en el comercio y talleres de reparación de vehículos, de 383 a 360; y en actividades administrativas y servicios auxiliares, que pasa de 147 a 130 desempleados. Sin embargo, es significativo que un sector como el de la hostelería, inmerso en la VII Ruta de la Tapa, así como en la campaña de Semana Santa, apenas ha evolucionado de 152 a 149 el número de parados.

El ajuste del paro es aún mayor si se compara con el mal resultado del pasado enero, en el que Cehegín alcanzó los 2.023 inscritos en las listas del SEF. Ahora el reto pasa porque abril siga la tendencia de ser un mes habitualmente bueno para la creación de empleo y consolida la evolución positiva.

En cuanto a la contratación, se contabilizan 591 registros en marzo, frente a los apenas 269 de febrero, de los que 185 aparecen como indefinidos en las estadísticas del Ministerio de Empleo.

Por lo que se refiere al conjunto de la Región de Murcia, el mes pasado experimentó un descenso del paro del 2,65% (3.831 desempleados menos), que representa la bajada mensual más importante producida en un mes de marzo desde 2008. El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, valora este “importante” avance, que ha llevado a la Región a situarse entre las comunidades que mejor ritmo tienen en cuanto a recuperación del empleo, y destacó que en “15 meses ya se han generado más de 26.500 empleos”. Además, destaca los datos de afiliación a la Seguridad Social que “duplican a la media”, ya que el número medio de personas afiliadas en Murcia subió en marzo en 8.734, lo que sitúa a la Comunidad como la segunda en la que más crece la afiliación con un 1,76 por ciento de ascenso, frente al 0,96% de la media nacional.

El jefe del Ejecutivo agradece el trabajo de los agentes sociales que han colaborado con el Gobierno regional en la puesta en marcha de iniciativas para promover el empleo, y apostó por “seguir el camino del diálogo permanente y los acuerdos puntuales con el objetivo eliminar, entre todos, esa lacra social que es el desempleo”.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide