Cehegín echa el cierre a la Semana Santa 2015 con la Procesión del Cristo Resucitado y la ‘guerra de caramelos’ en la Plaza del Mesoncico

La Semana Santa Cehegín 2015 culmina este domingo por la mañana con la ‘Caramelada’ de la Procesión de la Resurrección de Cristo. Un desfile entusiasta y alegre en el que se celebra el triunfo de la Vida sobre la Muerte y con el que se cierran los festejos pasionales. Será a partir de las 10.00 horas cuando arranque el cortejo de nazarenos.

La Cofradía del Santo Cristo Resucitado, fundada por los jóvenes de las parroquias del municipio en el año 1992, sacará a la calle la imagen de ‘Cristo Resucitado’ (siglo XVIII), una obra anónima, a ritmo de pasodoble y en medio de una verdadera batalla de caramelos que vive su momento álgido en la Plaza del Mesoncico.

Detrás de la Banda de Cornetas y Tambores, decenas y decenas de nazarenos, ataviados con las túnicas de tonalidad crema y manto granate, repartirán a lo largo del recorrido kilos y kilos de caramelos que harán las delicias de los más pequeños y también de los mayores.

Junto al Paso de Cristo Resucitado también desfilan la Cruz Triunfal y San Miguel Arcángel, de los Talleres de Olot; San Juan Evangelista, anónimo; y la ‘Virgen Gloriosa’ (Años 40), anónima.

El itinerario de la procesión transcurrirá desde la Plaza del Mesoncico, Cuesta Moreno, Plaza del Santo Cristo, La Tercia, Pérez Villanueva, Ginés de Paco, Plaza del Alpargatero, Carretera de Murcia, Cuesta del Parador, López Chicheri, Plaza del Mesoncico, Calle Mayor, Plaza del Castillo e Iglesia de Santa María Magdalena.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide