El director de la Sociedad Musical de Cehegín, Rafael González, compaginará su labor con la batuta de la Unión Lírica Orcelitana en Orihuela

El director de la Sociedad Musical de Cehegín, Rafael González García, es profeta en su tierra, la Vega Baja alicantina, y así lo demuestra el hecho de que fue nombrado la pasada semana nuevo director de la histórica Unión Lírica Orcelitana (ULO) de Orihuela.  Una banda con la que comenzó su trayectoria musical hace unos años y que, a partir de ahora, compaginará con la batuta de la formación ceheginera. Sin duda, un importante reconocimiento a su buen hacer y talento. 

A partir de ahora su trabajo se tendrá que repartir entre ambas agrupaciones, lo que va a suponer para él un gran reto profesional para seguir sacando lo mejor de los intrumentistas cehegineros, así como de los músicos oriolanos a los que va a aportar su personal sensibilidad a la hora de obtener lo mejor de ellos mismos.

En declaraciones a ‘La Panorámica’ asegura que «no voy a dejarme la Sociedad Musical de Cehegín, empecé un proyecto hace más de dos años y pienso llevarlo a cabo. La banda responde muy bien y me tratan de maravilla». Por ello, «seguiré compaginando las dos bandas», añade.

Rafael González, profesor de trompeta en el Conservatorio de Caravaca de la Cruz, comenzó su andadura con las partituras a muy temprana edad. Finalizó sus estudios superiores de música en las especialidades de trompeta y dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Después, prosiguió la formación de dirección de banda en la Escuela Privada de Albaida (Valencia).

Este joven director, que entusiasmó desde un primer momento a los miembros de la banda ceheginera, deja claro que «hacer música me apasiona y ver como evolucionan y se involucra la gente en mis proyectos me llena de ilusión y de ganas por superarme cada día más, y así lo haré en cada sitio que me llamen». Y concluye, con un mensaje rotundo, «creo que estaré bastante tiempo en Cehegín».

Además de su faceta como director de distintas bandas, Rafael González ha colaborado como trompetista con varias orquestas, obteniendo distintos premios y excelentes críticas musicales a lo largo de su intensa carrera.

Por otra parte, desde la Unión Lírica Orcelitana desean que esta colaboración, que ahora empieza su andadura, sea fructífera tanto para los miembros que la integran como para el nuevo director, de cara a seguir mejorando musicalmente.

Incluso, la nueva etapa que se abre, en la que la misma persona va a compaginar la dirección de las bandas tanto en Cehegín como en Orihuela podría impulsar de cara al futuro proyectos de colaboración entre las mismas.

.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide