El doctor Avilés, prestigioso geriatra de la Arrixaca, dará una charla sobre envejecimiento saludable el 1 de octubre en el Centro de Día

El prestigioso geriatra del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, Dr.  Juan Dionisio Avilés, ofrecerá una charla magistral sobre envejecimiento pleno y saludable el día 1 de octubre en el Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. La asociación Animay, que gestiona el servicio, inicia con este motivo un programa con diversas actividades a lo largo de dicho mes.

Esta primera propuesta con el Doctor Avilés es muy sugerente tanto para las personas que están ya jubiladas como para aquellas que están en las puertas de esa etapa de la vida. ‘Envejecer con plenitud: necesario y posible’ será el título de la charla que va a ofrecer el próximo miércoles, a las 11 horas, en las instalaciones del centro.

Avilés, profesor también de geriatría de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) mostrará a los asistentes las enormes posibilidades que tienen las personas mayores para vivir su vejez como un periodo con sentido, con plenitud con oportunidades de ser felices. A lo largo de su carrera profesional ha realizado diversas publicaciones sobre temas de envejecimiento, dirige un grupo de investigadores y profesores internacionales en torno a la geriatría a nivel europeo y participa en numerosos encuentros y jornadas sobre esta temática.

Sin duda, una oportunidad “de oro” para muchos cehegineros a la hora de adquirir experiencias y conocimientos sobre «cómo vivir la vejez como un regalo que la vida nos concede, lejos de otras tendencias que nos presentan este periodo de la vida como un camino de pérdidas y decaimiento», en palabras del director del Centro ‘Virgen de las Maravillas?, Juan José Gómez.

Durante todo el mes de octubre, los viernes se celebrarán los “almuerzos-tertulia” en la que intervendrán personas de distintos ámbitos siempre referidos al valor de las personas mayores en la sociedad. Además, hay previsto un taller de autoestima, así como una jornada de concienciación social y un cine-fórum.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide