El equipo de Gobierno de Caravaca celebra su primera Junta de Gobierno en Archivel

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca ha celebrado, esta semana, su primera reunión de Junta de Gobierno en la pedanía de Archivel. Según el alcalde, José Francisco García, “es una declaración de intenciones por nuestro compromiso con el medio rural, pero no es simplemente algo simbólico, sino que queríamos que desde la primera reunión se abordaran los principales problemas que afectan a las pedanías y preocupan a sus vecinos”.

En este sentido, los portavoces de los grupos del Partido Popular y Ciudadanos que integran el gobierno anunciaron la decisión de realizar una convocatoria para la elección democrática de los alcaldes pedáneos, un acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento sin ejecutar, que es un compromiso del actual equipo de Gobierno.

La seguridad ciudadana fue otro de los asuntos abordados. El concejal responsable de esta materia José Santiago Villa avanzó que «se está trabajando en una oferta de empleo público numerosa que venga a reforzar la plantilla de la Policía Local y que se hará pública tras la próxima aprobación de los presupuestos y previo acuerdo con la Mesa de Negociación. Además, se instará a la Delegación del Gobierno a que refuerce el número de efectivos de la Guardia Civil para mejorar la vigilancia y la presencia en el cuartel de pedanías con sede en Archivel».

Además, en la Junta de Gobierno se avanzó que «en este primer mes de gobierno municipal se están concentrando gran parte de los esfuerzos en poder aprobar a finales del presente mes de julio los presupuestos correspondientes a 2019, ya que la prórroga de los presupuestos de 2018 han abocado al Ayuntamiento a una situación municipal de paralización, que afecta a cuestiones de funcionamiento básicas. El objetivo de comenzar a trabajar en septiembre en los presupuestos de 2020 para que el 1 de enero entren en vigor».

Durante estas semanas, varios concejales están visitando todas pedanías «con el fin de elaborar un informe con todas las necesidades y que éstas puedan ser atendidas de forma progresiva, dotando las actuaciones concretas en los presupuestos municipales de los próximos ejercicios, así como a través de otras herramientas como son los planes de obras y servicios que vienen en su mayor parte financiados por el Gobierno regional. Tenemos intención de poner en marcha iniciativas y planes de formación en la Escuela de Pastores, con el apoyo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y de Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS). Existe un compromiso del alcalde para que la feria y concurso-subasta del Ovino Segureño vuelva a tener como sede la pedanía de Archivel».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Geneta:

    4/5 años atrás fue fotografiada un ejemplar en un pantano de riego cerca de Canadá con probl...

  • Juan Espín García-Ripoll:

    Te agradezco tu comentario. ¿Quién sabe si en un futuro..?...

  • Antonio Peñalver Corbalán:

    Excelente trabajo. Es una historia merecedora de ser novelada por su dramatismo y su veracidad....

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide