El equipo de Gobierno de Cehegín defiende su política de personal «consensuada con los sindicatos y en aras de la independencia»

 

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el concejal de Recursos Humanos, Joaquín López, han defendido en rueda de prensa «la política de personal del equipo de Gobierno en esta legislatura que siempre ha estado consensuada con los sindicatos, algo que nunca antes había ocurrido, y se ha realzado en aras de la independencia de los tres puestos claves municipales. Era una prioridad que llevábamos en nuestro programa para airear el Ayuntamiento para convertirlo en más moderno y más ágil para mejorar el servicio a los ciudadanos y ciudadanos».

López ha destacado que, «tras dos años de intensas negociaciones, se firmó un convenio colectivo que llevaba prorrogado siete ejercicios. Otro de los objetivos primordiales era cubrir la plaza de interventor con un habilitado nacional, uno de los puestos claves del Ayuntamiento junto al de secretario y tesorero, y que la ley marca deben ser cubiertos con personal que ha obtenido su plaza mediante una oposición a nivel estatal con la finalidad de garantizar la independencia y la transparencia de estos cargos.

Según López «la plaza de secretario ya estaba ocupada por un habilitado nacional a la llegada del actual equipo de Gobierno, pero a partir de 2015 había que cubrir la de intervención y, a partir de 2017, la de tesorería. Tras muchas reuniones y gestiones con habilitados, no ha sido posible ocupar esta vacante hasta el día de hoy, pues se trataba de un puesto que en Cehegín no estaba dotado suficientemente y apenas resultaba atractivo. Nuestra intención, como la de Ciudadanos, que así lo reflejó en su programa, era que estos puestos fueran cubiertos por habilitados nacionales, y esta semana ha finalizado el proceso para cubrir la plaza con un funcionario interino elegido por un tribunal solvente y de contrastada independencia, como ha ocurrido con la plaza de tesorería. A partir de ahora, Cehegín cuenta como tesorera titular con la secretaria interventora del Consorcio de Extinción de Incendios de Murcia, posibilidad que surgió durante la composición del citado tribunal».

López, también concejal de Seguridad Ciudadana, ha recordado que «durante esta legislatura se ha dotado a la Policía Local con la plaza de Oficial, el único funcionario incorporado por este equipo de Gobierno, tras una oposición en la que un tribunal designó al mejor candidato».

El alcalde, por su parte, ha aclarado que «ninguna de estas acciones supone un aumento del capítulo de personal dentro del presupuesto municipal. Las críticas recibidas por la gestión en recursos humanos solo tienen como objeto desviar la atención sobre los logros que ha conseguido este equipo de Gobierno, pues con enorme trabajo y esfuerzo hemos conseguido revitalizar un polígono industrial estratégico como el ‘Agua Salada’; hemos sido proactivos en materia de empleo; hemos dotado a Cehegín de las infraestructuras deportivas que necesitaba la localidad tras la catástrofe sobrevenida tras el colapso del ‘Loli de Gea’; hemos puesto en marcha el ambicioso proyecto de reconversión de nuestra vetusta plaza de abastos; hemos impulsado el turismo y vamos a recuperar el hotel municipal de ‘La Muralla’ y hemos apostado por nuestra agricultura con un plan estratégico, todo ello sin enchufismos y reduciendo en tres millones de euros la deuda municipal sin subir los impuestos en estos años».    

COMENTARIOS

José 25 febrero, 2019 a las 5:06 pm Responder

Y mas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • David:

    Geneta, no conocíamos ese dato. Es normal que pueda pasar eso, ya que a veces se mueven por zo...

  • Geneta:

    4/5 años atrás fue fotografiada un ejemplar en un pantano de riego cerca de Canadá con probl...

  • Juan Espín García-Ripoll:

    Te agradezco tu comentario. ¿Quién sabe si en un futuro..?...

  • Antonio Peñalver Corbalán:

    Excelente trabajo. Es una historia merecedora de ser novelada por su dramatismo y su veracidad....

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide