El escritor ceheginero Jesús de la Ossa gana el XVII Certamen de Novela Corta ‘Ciudad de Tíjola’ con la obra ‘El Umbral de la Nada’

El escritor ceheginero Jesús de la Ossa ha ganado el premio del XVII Certamen de Novela Corta ‘Ciudad de Tíjola’ con la obra titulada ‘El Umbral de la Nada’, presentada con el pseudónimo Alquipir. El premio de esta edición ha consistido en 800 euros, la publicación del original premiado y un diploma acreditativo de este galardón. La entrega del galardón ha tenido lugar con motivo de las Fiestas de San Sebastián de esta localidad almeriense. En este encuentro el alcalde de Tíjola, Mario Padilla, ha sido el encargado de entregar el premio al escritor.

Jesús de la Ossa Abril nació en Cehegín en 1974. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Fue premiado en el concurso de literatura ‘Creación Joven 97’ de Murcia, con su cuento ‘El perfume errante del fracaso’. Ese año representó a su región en Rumanía en el programa ‘Juventud con Europa’, en la que presentó su novela, ‘Un infinito a la deriva’. La ‘Fundación de Derechos Civiles’ le publicó en el 2000 su cuento ‘Aprendiendo a morir voy caminando’.

En 2001 ganó el concurso nacional de literatura joven en Burgos, ‘Burgos, tu provincia’, con el cuento, ‘La caricia del último rocío’. También tiene publicados más relatos como ‘Los reyes de la escarcha’, Ayuntamiento de Murcia 2002; o de poesía como ‘No hay velas en el barro’, Accésit Murcia Joven 2002. La Editora Regional de Murcia le publicó, en el año 2003, la novela ‘Nadie se muere en el crepúsculo’. En 2005, consigue el Accésit del premio ‘Gabriel Miró’, con su cuento ‘Epílogo de grandeza’, publicado posteriormente en la Editorial Nostrum. Ganador del premio ‘La Cárcel’, del Ayuntamiento de Totana, y el ‘Villa de Garrucha’ en 2006.

Durante 2008 gana el premio Nacional de Creación Joven del Ayuntamiento de Almería, con su obra ‘Hombre enfermo’; el accésit de novela corta de la Fundación César Navarro de Getafe con su obra ‘Epílogos’, el accésit del Premio Briareo, de la Mota del Cuervo, con su relato ‘La Molinera Dulcinea’, y la Mención de Honor del Certamen Nacional de Cuento de Mula, con su relato ‘La Gloria del vacío’. En 2009, primer premio de poesía ‘Miguel Hernández’ de Enguera, con la obra ‘Como un sol crucificado’ y el primer premio en el concurso nacional de cuento de ‘La Guardia’, con su obra, ‘La Gramática de la nostalgia’.

En 2010, ganador del concurso nacional de relato de Hoteles Elba, con ‘Un hotel cualquiera’. En 2011, premio Amudeca, con el relato ‘Finales de tragedia’; premio Usuarios y Amas de Casa de Lorca con el relato ‘Temblor antiguo’. En 2012, finalista del premio internacional de Novela Corta ‘Mario Vargas Llosa’, de Arequipa, por ‘Aquella triste eternidad’. También este mismo año gana el premio nacional de poesía Cruz Roja de Villarrobledo, con el poemario ‘El Mirador de nuestras horas’.

Y durante 2013 gana los premios de relatos dedicados a la mujer de los ayuntamientos de Abarán y de Lorca, con los títulos, ‘Nunca dejes el corazón dormido sobre la realidad’ y ‘Corazón de Dulcinea’, respectivamente, así como finalista del Premio Hemingway de Literatura Taurina de la Feria de Nimes, con el relato ‘Aquella trágica soledad’.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide