El exalcalde de Cehegín, José Soria, se estrena como diputado autonómico del Grupo Popular en la constitución de la Asamblea Regional

El exalcalde de Cehegín, José Soria García, se estrenó ayer como diputado autonómico del Grupo Popular en la sesión de constitución de la Asamblea Regional para la nueva legislatura. El Pleno eligió como presidenta del Parlamento a Rosa Peñalver Pérez, diputada del Partido Socialista, por 23 votos a favor, 13 de los representantes del PSOE, 6 de Podemos y 4 de Ciudadanos. De esta forma, se convierte así en la primera mujer que preside la institución.

Soria representa a las comarcas del Noroeste-Río Mula tras resultar elegido por esta circunscripción en los comicios autonómicos del pasado 24 de mayo. De esta forma, el municipio ceheginero volverá a estar presente de forma directa en la Asamblea, tras la presencia en los últimos cuatro años del también miembro del PP local, Gregorio Morales.

En legislaturas pasadas desde la aprobación del Estatuto de Autonomía también ostentaron escaños otros cehegineros como el exalcalde socialista, Pedro Abellán Soriano, el dirigente popular Julio José Lorenzo Egurce y Francisco Sánchez Martínez (PSOE).

Ante el nuevo reto político, José Soria señaló el pasado sábado ante las cámaras de TV Cehegín, durante el acto de toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, que compaginará las tareas de oposición en el Consistorio con su responsabilidad en la Asamblea Regional, mientras su partido así lo quiera. Aunque también reconoció que tras la derrota en las elecciones locales ha puesto su cargo a disposición de la organización.

Por su parte, el candidato del PP a la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, hizo ayer las primeras valoraciones en el Parlamento sobre la nueva etapa que se abre en la Región que se va a caracterizar por “una mayor pluralidad y representación política” en la Asamblea Regional donde “incorporaremos y propondremos los cambios que nos pide la sociedad”. Y resalto que el Grupo Popular del que formará parte Soria es “un equipo renovado» con el que «nos vamos a emplear a fondo para trabajar con esfuerzo, dedicación, honradez y transparencia, donde la Región de Murcia está por encima de todo”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide