El fotógrafo Pedro López Chico presenta el cartel de las Fiestas Cehegín 2015, cuyo festejo taurino contará con Padilla, El Fandi y Puerta

Cehegín tiene ya cartel de las fiestas patronales. La concejala de Festejos, Ana María Molina López, ha presentado  hoy el mismo junto al autor de la obra, el fotógrafo Pedro López Chico, quien ha explicado que “es un homenaje a uno de los días grandes de nuestras fiestas, el día de los huertanos. En él he querido sintetizar un conjunto simbólico que defina nuestras fiestas”.

La edil de Festejos ha manifestado la gratitud hacia este creativo ceheginero con una dilatada trayectoria. Y es que en este cartel de Pedro López Chico, “está todo ese Cehegín que nosotros vemos y que también se fue y pervive: los colores de nuestra bandera, nuestra Patrona, la tradición de nuestras fiestas, el olor de nuestra huerta. Todo mostrado con la sencillez de las pequeñas cosas que son nuestras verdaderas cosas y parte de lo que somos», en palabras de Ana María Molina.

Por otro lado, la concejala ha querido adelantar más actos que compondrán lo que serán los actos festivos más importantes de Cehegín, como uno que será novedad este año: una tradicional Diana que se celebrará el 9 de septiembre a partir de las 6.00 horas. También se ha hecho público el cartel del festejo taurino que tendrá lugar el día 10 septiembre, a las 18.00. Pisarán el coso ceheginero los toreros Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’, y el novillero local, Antonio Puerta. Juan Reverte será el empresario que llevará a cabo el festejo.

Además, ha anunciado como nueva medida de este equipo de gobierno que “este año, como una medida ejemplificante, los concejales no dispondrán de las diferentes entradas de los actos festivos, algo que venía siendo habitual, pues consideramos que este tipo de actos no se pueden considerar protocolarios. De esta forma, el alcalde y los 16 concejales se pagarán sus entradas, como el resto de los vecinos de Cehegín”.

También, y como novedad, ha adelantado que, en el Día de los Huertanos, donde se celebra el popular Festibando, antes de éste y por la tarde en la Gran Vía, habrá lo que se ha denominado como Prefestibando, en el que se contará con algunos de los artistas que intervendrán por la noche. Algunos de los que intervendrán en el evento musical de este año serán La Dama, Dasoul, King Africa, DKB, Nino Vargas, Romántico Latino, La Guardia, etc.

El día 13 también tendrá novedades. En el recinto ferial se tiene previsto realizar l Feria de la Tapa en el marco de las fiestas patronales, en colaboración con los diferentes hosteleros cehegineros que quieran participar.

También en este día, y organizado por el empresario taurino Juan Reverte, se podrá disfrutar de un espectáculo ecuestre “El arte de Andalucía a caballo”, un espectáculo sobre la belleza del caballo y el flamenco.

La concejala, por último, ha adelantado que el año que viene tiene previsto organizar una Comisión de Festejos los cuales, junto al Ayuntamiento, será la encargada de diseñar los actos festivos y plantear una reorganización de los actos de las fiestas patronales.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Pedro 20 agosto, 2015 a las 11:16 pm Responder

Fumata blanca. Me gustaría saber cuantos votos a favor y cuantos en contra, ha habido para elegir este cartel de fiestas. Y, se ha dado a dedo, viva la democracia del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide